Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

14 de enero de 2018

Por la boca muere el Pez...



Sorprendente pero cierto: una frase, pensamiento o proverbio muy explicito y aleccionador.


Yo cometí ese error y no saben cuan arrepentida estoy. Está es la tercera vez que vuelvo, y hoy no me atrevo a asegurar nada más...





Por un instante me volví una demente; sucumbí al más terrible de los pecados de un escritor: haber perdido mi objetividad y aseverar que nada ni nadie me apartaría de mi escritura. 

Recibí mi lección, y hoy regreso al camino de la sensatez y la cordura. ¡Cuánto nos equivocamos al afirmar con nuestros impúdicos labios cosas que, sin certeza, dejamos aflorar, muriendo en nuestras propias, imprudentes y castigadoras palabras!

Me atreví a afirmar que no volvería a desaparecer del blog  y fue Aleccionada de manera brutal e indefinible. Son situaciones de la vida que involuntariamente, coartan la continuidad de nuestras acciones.

Sí, la voluntad de nuestro Padre Celestial iba más allá de mis afirmaciones. Él me enseñó que, antes de hablar sobre algo que no está en mis manos debo ser prudente y esperar a ver qué sigue. 

Desde octubre hasta la fecha no pude acceder al correo que me permitía llevarles mis palabras gracias a la ayuda final de mi cuñada en Herminia Llanes, logré recuperar el acceso y hoy les envío este mensaje de gratitud.

Lo sucedido me enseñó que el futuro es algo que no sabemos si vendrá que el pasado quedó atrás y que solo tenemos el presente para las afirmaciones que debemos expresar.


Moraleja: 

"No hacer afirmar acciones futuras porque no sabes si mañana estarás..."

"Vivir es el presente y metas corto plazo es lo que hay" 


Nota de Autora:

Gracias por seguir leyendo mis locos e incongruentes escritos de mi  blog  y lamento mi ausencia involuntaria. 

Pero la vida tiene sus propios planes, más allá de nuestras promesas, en ocasiones obliga a separarte e inclusive a romper lazo qué creías indestructibles.

Dennoe Han. (D.N.). 



Historias, poemas, reflexiones y algo más...

23 de octubre de 2017

Hoy Decidimos... VIVIR.

Al mirar atrás en la lejanía de un pasado triste y turbulento, golpeado por las paredes del odio y el resentimiento.

Hoy se puede comprender que la vida ofrece mil maravillas, no estamos dispuestos a mantener cerradas las puertas de nuestra existencia por una simple tontería... 







Sí, a muchos nos tocó sufrir las inclemencias de una existencia vacía; pero a fin de cuentas, cuando sumas y restas, visualizas todo lo que padeciste en la vida. 

¡Si de esas caídas no hemos aprendido a levantarnos, entonces no hemos hecho nada por nosotros mismos! Simplemente estuvimos pasando por una existencia absurda, sin fines, metas, sueños ni anhelos.

No obstante, cada experiencia cuenta; deja una lección activa o un aprendizaje inolvidable, llenando nuestros labios para gritar al mundo: 


"¡Hoy decidí vivir!". 



Elegimos vivir creando, y correr libres de las ataduras que nos impusimos por ser indecisos o sentirnos incapaces. Por ellos cuando pregonamos con vos álgida y plausible. 

“Hoy decidí vivir”, porque abrí los ojos a un mañana que siempre estuvo frente a mí y que, por temor a las adversidades, me tenía atada en vida.

“Hoy decidí vivir”, porque encontré esa mitad que complementa mi existencia llenándola de alegría; esa que brinda paz, calma mis voluntades y que, cuando estoy llena de ira, con un beso me llena de energía.

“Hoy decidí vivir”, porque comprendí que eres parte del alimento que nutre mi día a día; porque has sido mi medicina en momentos de terrible agonía.

Definitivamente... hoy decidí vivir por mí misma, pidiéndole a Dios que, desde la estrella más grande, nos bendiga.

Como verás, el simple hecho de estar viva y con la plena voluntad de encaminarnos en la vida junto al gemelo o gemela de nuestra alma, ya hace que nuestros días sean grandes y especiales. 

Somos dignos de recibir la dicha, la alegría y las oportunidades positivas; de brindar cariño y amor sincero, dar un paseo a la luz de la luna, besarnos en una calle oscura o poseernos con pasión bajo las estrellas...

Esto nos permite alejarnos de la melancolía, disipar la tristeza e ignorar lo incómodo. Por ello y más, hoy es un buen día para decidir vivir con esperanza, fe y los brazos abiertos a las oportunidades.






“Hoy decidimos... VIVIR”: Porque encontramos nuestro poder interno y sacudimos el letargo que nos consumía. 

Porque trazamos nuevos proyectos con el deseo de cumplir los sueños, amar libremente, o porque “la vida es hermosa”. 

Es obligatorio vivirla con alegría, aprender con sabiduría, y abrirse de brazos a los regalos de la vida.


La vida es una sola: 
“Debemos ser felices más allá de lo efímero”

Comentario de Autora:

Este relato es una declaración de resiliencia y libertad. Una transición entre el dolor del pasado a la fuerza del presente con una honestidad que espero te inspire.

En mi relato intente representar la transición exacta: de un pasado tormentoso y oscuro a un presente dorado y lleno de luz. También esa sensación "del amanecer sobre el mar en calma".


Dennoe Han. (D.N.) 


Historias, poemas, reflexiones y algo más...

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...