Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

20 de mayo de 2019

Limites Mentales I

El Muro Invisible...


Bienvenidos a una nueva publicación agradecida con su visita espero sea grata la lectura. Hoy Les traigo una nueva reflexión. 

Vamos a comprender cuan capaz somos de cumplir nuestros sueños, tener lo que deseamos y para ser un poco más feliz cada día.



Para nosotros es más sencillo decir: No puedo, eso está complicado, es imposible hacerlo, esta difícil no voy a lograrlo o Simplemente:
 
"¡Claro, como no eres tu... Es fácil opinar!" 

Es la respuesta automática cuando nos enfrentamos al espejo de nuestras propias capacidades.

Es tan accesible para todos el refugio de la queja. A estas alturas de mi existencia, puedo asegurar que la gran mayoría ha tenido este tipo de pensamientos en algún instante. 

Es extrañamente cómodo transformarse en la victima y señalar a los demás cuando no logramos lo que queremos.

Todos sabemos lo sencillo que es desear algo, tener sueños o trazar metas sin distinción de plazos, y no mover un dedo para alcanzarlo.

Aún con el paso de los años, ese sedentarismo emocional se convierte en frustración y reproche. Peor aun, culpamos al mundo para sentirnos liberados de nuestras propias fracasos o limitaciones mentales.

Por desgracia, la mayoría vivimos escondidos tras un muro invisible, saturado de malestar y miedos. Incluso nos definimos como "incapaces" de cumplir nuestros objetivos por temor al fracaso.

Una descripción tétrica de sí mismo: digno reflejo de la ausencia autoestima y amor propio, clara escasez de voluntad, asimismo la falta de motivación; limitación absoluta.

Somos pobres: en optimismo, fe, esperanza y amor por lo que hacemos; carecemos de alegría, dedicación, esmero e ímpetu para lograr lo que anhelamos y vemos cuesta arriba llevar a cabo nuestros pensamientos.

No obstante, somos inmensamente ricos: negatividad, mal carácter y envidia. No confiamos en nuestras capacidades, porque somos muy perezosos, contradictorios y conformistas. 

Sucumbimos con facilidad a la ira, propagamos la criticas destructivas; son decenas las limitaciones mentales donde nos colgamos a justificar nuestras derrotas.

Pero no te equivoques, estas no son barreras impuesta por la sociedad, el entorno familiar o virtual. 

—No... No y mil veces no. Son las consecuencias de nuestras propias decisiones; al esconder nuestras mejores habilidades, dejando en pausa nuestros sueños y anhelos.

Fallamos al no trazar pequeñas metas enfocada a un gran objetivo final; al limitar los momentos felicidad —pieza claves para romper con todos los obstáculos— nosotros mismos construimos nuestra jaula.



 

Es hora sacudir esas limitaciones mentales. 


Sí, es hoy... ahora. Es hora de despertar, es el momento de destruir las  barreras que van devorando las oportunidades que se atraviesan en tu existencia.

Es la ocasión precisa de agarrar el toro por lo cuernos, definir lo que deseas, trazar metas simples y enfocadas hacia el éxito.

Tienes la oportunidad de poner en practica lo que mejor sabes hacer, lo que te llena como persona, lo que amas y disfrutas sin mayor esfuerzo, porque bien lo dice el proverbio chino.

       "El mejor trabajo del mundo es hacer lo que más te gusta".

Entonces por algún punto hay que empezar. Quizás te sirva de algo, o como inspiración, tal vez, no lo tomes pero aquí lo dejo para ustedes, a mí me ha funcionado, para muestra un botón. 

Mi blog donde hago lo que amo. Escribir, compartir y disfrutar.

¿Qué tal esto?:

 1.- Aprende a clasificar tus prioridades y deseos.   
 2.- Reconocer tus propias habilidades 
 3.- Enfócate en pequeños esfuerzos sobre tus sueños.
 4.- Empieza trazando metas sencillas en base a lo que más te gusta.
 5.- Disfruta mientras lo haces, al final del día obtendrás lo que quieres.


La mayor representación del amor propio radica en disfrutar lo que haces, compartir tus éxitos, sonreír a la vida y cumplir tu más grande anhelo. Tan fácil cómo lo vez: con organización, empeño, voluntad y constancia podrás lograrlo. 

Mantener siempre presente que lo importante es saber levantarse tras cada caídas, tomar los fracaso como un aprendizaje, convirtiéndolo en el motivo ideal para seguir adelante, una vez superado es realmente gratificante.

Porque la felicidad lograda es inocultable, el aroma del éxito es indetenible y la emoción de nuevas vivencias es inevitable. Todo ello gracias al equilibrio psicológico, físico y emocional; cuando somos libres de limitaciones mentales, al sabernos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.


"Recuerda: nunca es tarde para saborear el éxito, haciendo lo que más te gusta"

Espero que este mensaje puedo llegar a quién es se sientan estancados, en la negación o el desaliento. No olviden que: 

        "Cuando se nos cierra la puerta, Dios nos abre una ventana" 

Siempre hay oportunidad para superarse y alcanzar lo que deseamos; pero solo podemos lograrlo soltando nuestras limitaciones mentales, la inactividad social y desaliento de perseguir sus sueños.

 

Comentario de Autora: 

 Si al final de la lectura de mi post has podido identificar tus propias limitaciones. Eso significa que también podrá superarlo. Solo resta responder:

¿Si estás listo para hacerlo? 

¿Sabes de alguien que necesite esta lectura para animarse?

Puedes ayudarlo recomendando mi escrito, también agradezco deja tu comentario para saber si lo que estoy haciendo de alguna manera te está ayudando, al final del día eso es el objetivo... Gracias.



Dennoe Han (D. N.)

Historias, poemas, reflexión, y algo más...      

22 de abril de 2019

Acaso no llegarás a Viejo...

 ¿Por qué hoy día los ancianos son despreciados por propios y extraños?

Cuando se nos olvida como va la ley de la vida; somos despectivos con nuestros ancianos, nos hacemos de la vista gorda, los enviamos a las instituciones con tal de apartarlos de nuestro camino; lo peor de todo, terminamos olvidándonos de ellos.





Una reflexión para aquellos hijos que al llegar a la adultez, sus propios padres les molestan, dejándolos sin una gota de cariño a merced de cuidadoras que no se dan abasto...

No hay otra cosa más hermosa, que mantener a la familia cerca; aunque este cada quien en su propio espacio, seguimos teniendo la libertad de verlos tanto como se puede y deseas...


Cierto, muy cierto ese fragmento; lo mejor que la vida les ofrecer, es tener las personas amadas al alcance de la vista, de una sincera sonrisa, de la calidez de un abrazo o una bienvenida muy bendecida. 

No obstante, la mejor época para ellos es cuando somos niños; ya que en dicha etapa, recibimos lo mejor de nuestros ancianos; el tiempo libre gracias a la jubilación, la comprensión y los mimos complacientes, sobre todo el apoyo que como padres no ofrecieron; quizá sea, por el hecho de estar abrumados ante las responsabilidades laborales, sociales y religiosas; mismas que ante la vejez van mermado cada vez más.

Sin embargo, a medida que crecemos olvidamos cuan importante han sido ellos en nuestras vidas, cometiendo el error de no valorarlos, dando prioridad a los supuestos amigos que por razones de envidia en la mayoría de los casos terminan en traición... 

Sí priorizando las reuniones sociales externas, pasando el tiempo entre amigos acompañados de las copas. Cuando lo mejor de la vida es hacer todo ello con la familia y allegados sinceros;  donde las risas de buenos recuerdos no paran, pues las aventuras y vivencias permanecen muy dentro del pensamiento y el corazón.




Hoy día, hay muchos ancianos que sufren en soledad las penurias propias de su edad; pues, ha sido abandonados por hijos e hijastros, hombre y mujeres que siguiendo la ley de la vida, se retiran a crear su propio entorno, dejándolo en el más abrumador olvido, ya que ni una visita se atreven hacerles. 

Incluso aquellos que por diversas razones no dejaron descendencia, abrigando en sus corazones algún sobrino favorito tal como si fuera su propio hijo.

No sabría decirle, si el crecimiento de los ancianos deambulando en las calles o viviendo en una casita tétrica y oscura; no podría afirmar si todo ello se deba, a una situación de mala educación, mal agradecimiento o egoísmo de los individuos o sociedad actual.

"Hoy lo dejo a su criterio, con la esperanza que pueda sacar o deducir su propia conclusión; al final del razonamiento estoy ciento por ciento segura que le hará reflexionar y vendrá a tu mente algún caso vivido o conocido"


Pero la realidad, es que mucho ancianos en su interminable soledad y avanzada edad, se van a la calle con toda sus dolencias, pues la vida continua y hay que bregar; apostados en alguna banqueta de un bulevar, vendiendo cualquier cosilla, llevando a fuerza un carrito de helados, o simplemente sentados en una esquina pidiendo una limosna; todo para comprar el pan que ha de alimentarlos, algún medicamento para calmar dolores, otros porque están criando nietos de hijos vagabundos y desvergonzados que les han entregado. 

Lo peor de todo, es que nos hacemos de la vista cuando los tenemos cerca, sí, si los  miramos con indiferencia, incapaces de detenernos a pensar si nuestra mala cabeza, por aras del destino o el situación propia del infortunio, vayamos a vernos a una situación similar, porque lo material viene y se va sin darnos cuenta.

"Porque la vida, nadie la tiene comprada" 




Por otro lado, algunos ancianos llegan a ser cobijados en el seno de la familia, personas buen criadas donde el amor es el vinculo más poderoso que hay, Agradecida con la vida por formar parte de una de ellas, crecer abrazando a mis ancianos, con su respectivo olor de experiencias por vivir la vida procurando el bien a su familia, y entregar al mundo a sus hijos con firmes valores de amor, unidad y fraternidad para diferenciar el bien del mal.

Familias unidas que aprecian las cosas simple de la vida, que son felices con poco o mucho, que luchan  por hacerse de tiempo entre sus aturdidas labores, para compartir con sus amados ancianos. 

El sencillo hecho de demostrarles amor sincero a nuestros mayores es lo que ellos mas desean. Algo tan minúsculo, como darle un momento para compartir un café posterior a las bendiciones de bienvenida, al disfrute de las risas de los cuentos y aventuras de ellos cuando eran jóvenes.

Si, hermosas personas cuya vejez está llena de vivencias y sabiduría, sobre todo siempre dispuestas a cobijar a los descendiente, aconsejarle y apoyarle  sin importar la circunstancia. Perdonas que vivieron dando amor y gozan de una vejez recibiendo ese mismo amor...

Porque el amor, la buena educación y la unidad familiar crea personas felices...

 

Comentario de Autora:

Nuestros ancianos son esa parte de la familia que es tan valiosa como frágil, y hay que cuidarlos con manos de seda.

Espero puedas mirar más allá de las palabras, solo eso nos hace mejores seres humanos... Disfruta la lectura y hasta la próxima.


Dennoe Han. (D.N.) 

Historias, poemas, reflexiones y algo más...

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...