El Muro Invisible...
Bienvenidos a una nueva publicación agradecida con su visita espero sea grata la lectura. Hoy Les traigo una nueva reflexión.
Vamos a comprender cuan capaz somos de cumplir nuestros sueños, tener lo que deseamos y para ser un poco más feliz cada día.
Para nosotros es más sencillo decir: No puedo, eso está complicado, es imposible hacerlo, esta difícil no voy a lograrlo o Simplemente:
"¡Claro, como no eres tu... Es fácil opinar!"
Es la respuesta automática cuando nos enfrentamos al espejo de nuestras propias capacidades.
Es tan accesible para todos el refugio de la queja. A estas alturas de mi existencia, puedo asegurar que la gran mayoría ha tenido este tipo de pensamientos en algún instante.
Es extrañamente cómodo transformarse en la victima y señalar a los demás cuando no logramos lo que queremos.
Todos sabemos lo sencillo que es desear algo, tener sueños o trazar metas sin distinción de plazos, y no mover un dedo para alcanzarlo.
Aún con el paso de los años, ese sedentarismo emocional se convierte en frustración y reproche. Peor aun, culpamos al mundo para sentirnos liberados de nuestras propias fracasos o limitaciones mentales.
Por desgracia, la mayoría vivimos escondidos tras un muro invisible, saturado de malestar y miedos. Incluso nos definimos como "incapaces" de cumplir nuestros objetivos por temor al fracaso.
Una descripción tétrica de sí mismo: digno reflejo de la ausencia autoestima y amor propio, clara escasez de voluntad, asimismo la falta de motivación; limitación absoluta.
Somos pobres: en optimismo, fe, esperanza y amor por lo que hacemos; carecemos de alegría, dedicación, esmero e ímpetu para lograr lo que anhelamos y vemos cuesta arriba llevar a cabo nuestros pensamientos.
No obstante, somos inmensamente ricos: negatividad, mal carácter y envidia. No confiamos en nuestras capacidades, porque somos muy perezosos, contradictorios y conformistas.
Sucumbimos con facilidad a la ira, propagamos la criticas destructivas; son decenas las limitaciones mentales donde nos colgamos a justificar nuestras derrotas.
Pero no te equivoques, estas no son barreras impuesta por la sociedad, el entorno familiar o virtual.
—No... No y mil veces no. Son las consecuencias de nuestras propias decisiones; al esconder nuestras mejores habilidades, dejando en pausa nuestros sueños y anhelos.
Fallamos al no trazar pequeñas metas enfocada a un gran objetivo final; al limitar los momentos felicidad —pieza claves para romper con todos los obstáculos— nosotros mismos construimos nuestra jaula.
Es hora sacudir esas limitaciones mentales.
Sí, es hoy... ahora. Es hora de despertar, es el momento de destruir las barreras que van devorando las oportunidades que se atraviesan en tu existencia.
Es la ocasión precisa de agarrar el toro por lo cuernos, definir lo que deseas, trazar metas simples y enfocadas hacia el éxito.
Tienes la oportunidad de poner en practica lo que mejor sabes hacer, lo que te llena como persona, lo que amas y disfrutas sin mayor esfuerzo, porque bien lo dice el proverbio chino.
"El mejor trabajo del mundo es hacer lo que más te gusta".
Entonces por algún punto hay que empezar. Quizás te sirva de algo, o como inspiración, tal vez, no lo tomes pero aquí lo dejo para ustedes, a mí me ha funcionado, para muestra un botón.
Mi blog donde hago lo que amo. Escribir, compartir y disfrutar.
¿Qué tal esto?:
1.- Aprende a clasificar tus prioridades y deseos.
2.- Reconocer tus propias habilidades
3.- Enfócate en pequeños esfuerzos sobre tus sueños.
4.- Empieza trazando metas sencillas en base a lo que más te gusta.
5.- Disfruta mientras lo haces, al final del día obtendrás lo que quieres.
La mayor representación del amor propio radica en disfrutar lo que haces, compartir tus éxitos, sonreír a la vida y cumplir tu más grande anhelo. Tan fácil cómo lo vez: con organización, empeño, voluntad y constancia podrás lograrlo.
Mantener siempre presente que lo importante es saber levantarse tras cada caídas, tomar los fracaso como un aprendizaje, convirtiéndolo en el motivo ideal para seguir adelante, una vez superado es realmente gratificante.
Porque la felicidad lograda es inocultable, el aroma del éxito es indetenible y la emoción de nuevas vivencias es inevitable. Todo ello gracias al equilibrio psicológico, físico y emocional; cuando somos libres de limitaciones mentales, al sabernos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.
"Recuerda: nunca es tarde para saborear el éxito, haciendo lo que más te gusta"
Espero que este mensaje puedo llegar a quién es se sientan estancados, en la negación o el desaliento. No olviden que:
"Cuando se nos cierra la puerta, Dios nos abre una ventana"
Siempre hay oportunidad para superarse y alcanzar lo que deseamos; pero solo podemos lograrlo soltando nuestras limitaciones mentales, la inactividad social y desaliento de perseguir sus sueños.
Comentario de Autora:
Si al final de la lectura de mi post has podido identificar tus propias limitaciones. Eso significa que también podrá superarlo. Solo resta responder:
¿Si estás listo para hacerlo?
¿Sabes de alguien que necesite esta lectura para animarse?
Puedes ayudarlo recomendando mi escrito, también agradezco deja tu comentario para saber si lo que estoy haciendo de alguna manera te está ayudando, al final del día eso es el objetivo... Gracias.
Dennoe Han (D. N.)
Historias, poemas, reflexión, y algo más...