Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

17 de diciembre de 2018

Uno, dos o más fracasos..."Impulso o Estancamiento"

Cuando el amor esta para ti, nada ni nadie lo quitará porque esa conexión viene más allá de donde la conciencia puede razonar...


Imágenes Google

El fracaso es empuje que necesita el individuo para llegar a su objetivo, meta y poder triunfar en el duro camino a la facilidad... Dedicado a las personas que piensan que un fracaso les arrebata las oportunidades, sin darse cuenta que están completamente equivocados.

El fracaso una palabra con un sentido fuerte de perdida, derrota, rompimiento, resultados inesperados, o simplemente algunos sucesos adversos a lo que planeamos, decidimos, intentamos, deseábamos o esperábamos, es ocasiones, es funesto, lastimoso o inapropiado; un sentimiento que nos llena de rabia, dolor, depresión desesperación y pare usted de contar. 

Nadie esta exento de fracasar en alguna cosa, situación o anhelo a lo largo de la vida; No, no, no estamos capacitados para enfrentar una situación que se escapa de nuestras manos y cuyo resultado es inesperado; sin embargo, somos capaces de elegir como salir del fracaso, y tomar las decisiones para continuar adelanten,.

Las personas melancólicas, tristes, depresivas y excesivamente negativas; desde mi punto de vista son literalmente del tipo de sujetos de mentalidad superflua, que se quedan con lo malo de cada uno de sus fracasos.

Individuos incapaces de ver mas allá de lo sucedido, de los hechos o acontecimientos, personas que por decisión propia minimizan su visión, inteligencia y sueños; para colmo de males terminan inclaustrados en la aceptación del fracaso como la derrota y dejan de intentarlo entregándose a las fauces del conformismo insensato.





       
Por otro lado, hay un amplio grupo de persona en la estoy feliz de incluirme como miembro de ese amplio gremio, con la esperanza de hacer despertar a muchos que aun no se dan cuenta de lo maravillosa que es la vida con sus altas y sus bajas. 

Sí, si las personas soñadoras, alegres, emprendedoras y altamente positivas, con la capacidad de sacar lo bueno de cada fracaso, de tomar lo adverso como una enseñanza y literalmente adquirir experiencia de nuestra existencia.  

La mayoría a nivel mundial utiliza la frase. oración o pensamiento como estandarte: 

"El tiempo de Dios es perfecto"

 Pregunto:
¿Algunas vez lo has aplicado? 
 ¿Qué has aprendido de lo que esta singular representa?
  ¿ Puedes ver su significado entre lineas? 

Sí, es una frase llena de esperanza, positivismo y empuje para no detenerse ante el fracaso, es una palabra que se apodera de las personas cuyo ímpetu y voluntad es de corta mecha; no obstante, es un motivador para las personas que no se amedrentan con la primera caída que se levantan sin importar las veces que se caiga, para esas personas positivas lo importante es seguir intentándolo.





Existimos millones de personas que sacamos lo mejor de cada fracaso, vemos de la adversidad una oportunidad de superación, que cada dolor siempre deja una experiencia, que vemos el tren avanzar y aprendemos a detenerlo para tomar la ocasión y emprender un nuevo viaje, tomamos las caídas y las convertimos en  motivo para avanzar, que vemos el amor y lo intentamos sin miedo a sufrir, que nos damos la oportunidad de amar con la esperanza de que sea el correcto y tener mucho momentos de felicidad.


Con honestidad dimelo:

¿Con cual de los grupos de personas te identificas?

¿Tienes las herramientas para empezar el cambio? 

¿Eres feliz o estas contenta con el tipo de persona que eres?




Comentario de Autora:

Estoy a tu disposición para escucharte y compartir experiencias que te pueden ayudar a extraer lo positivo de cada fracaso a ver la vida con mayor optimismo. 

Es indispensable alejar el miedo de las oportunidades que la vida de ofrece en cada despertar...


Dennoe Han (D.N.)


Historias, cuentos, poemas, relatos.

4 de diciembre de 2018

Rarezas del Ser Humano: Hablemos de Educación

La educación esencial en la vida: Define tu éxito o fracaso... Depende de ti cómo utilizarla.

Reflexionando para futuro: la importancia de la educación y las rarezas del ser humano.




Google Imágenes


En la vida existen dos tipos de educación equiparables y altamente valoradas por la humanidad. Honestamente, en un mundo con un alto grado de deshumanización e insensibilidad, muy pocos las aplican —bien sea porque sus padres no se lo inculcaron, por la falta de acceso debido a su estatus social, o por el gen de la irreverencia en familias disfuncionales—.

​Cualquiera que sea la razón, no justifica la falta de formación en los seres humanos; no al punto de crear una conducta con tal escasez de la educación primordial para conducirse en la vida.

​Sin embargo, a nivel de crecimiento personal, una es más requerida que la otra. Por su facilidad de acceso, sirve a ricos y pobres, no cuesta nada y es primordial para alcanzar el éxito. Además, es una herramienta universal que se codea con admiración en todo ámbito: social, personal y laboral.


​Desde mi punto de vista:

​En primer lugar, considero la cortesía como el aspecto más importante de nuestra educación. Es algo tan básico que no cuesta ni un centavo, pero es la llave mágica que abre las puertas del mundo tanto al sabio como al desvalido.

​Sí... esa cortesía que no hace distinción de estatus social, religión, cultura, edad, género ni raza. Su accesibilidad es universal: no requiere títulos, solo voluntad. Te garantizo al cien por mil que priorizarla en tu vida te abrirá puertas emocionales y profesionales, además de fomentar relaciones auténticas y reducir conflictos.

​La educación es un privilegio que viene con el crecimiento. Me atrevo a asegurar que la cortesía es la mejor de todas, siendo la que se promulga en el entorno familiar y se complementa en la "universidad de la vida" con experiencias propias y ajenas.

​En segundo lugar, y no menos importante, está la educación académica. Con una amplia gama de opciones a elegir, te permite formarte y obtener una especialidad donde desempeñarte en la vida laboral.

​Con toda propiedad digo que la educación académica no es buena en todos los países; esto se debe, en ocasiones, a la calidad de sus educadores, lo que determinará los resultados —en mediocridad o profesionalismo— según sea su sistema educativo.


​“Un sistema educativo mediocre no solo permite, sino que fabrica educadores poco profesionales. La formación familiar salva lo que la academia no puede.”


​Tal vez podría ser cuestionada por mi decisión de posicionar la educación académica en último lugar; sin embargo, tengo mis razones y voy a compartir algunas con ustedes, sin menospreciar la preparación académica y mucho menos excluirla de nuestra formación, porque yo también culminé esa etapa.

​A fin de cuentas, es necesaria para obtener mejores ingresos en el aspecto laboral. Solo pretendo expresar una opinión basada en mi observación a través de los años en mi entorno social, familiar y laboral.

​La educación según el entorno observado:

​La educación familiar: Es primordial, ya que define tu personalidad y tu conducta en el universo social. Según cómo seas formado en el hogar, será tu actuación hacia los demás. 

Si alguien es desatento y desconoce las normas de cortesía, corre el riesgo de volverse una persona antisocial. Por otro lado, si eres bien educado en tu entorno familiar, serás bien recibido donde quiera que vayas; con un simple saludo, una sonrisa y buena actitud, se te abrirán mil puertas.

​La educación académica: Representa los formalismos del campo laboral en el cual te vas a desempeñar. Con mucha suerte y excelentes conexiones no tendrás que empezar de cero, pero una actitud descortés puede catalogarte como alguien indeseado, ese compañero que nadie quiere tener cerca.

​He conocido licenciados, médicos, abogados e ingenieros con amplia experiencia en su profesión y muy buenos a nivel operativo, pero carentes de humildad y cortesía, a pesar de sus magísteres, doctorados o especializaciones. Aún así son déspotas y arrogantes, engrosando las filas de aquellos donde la mala educación rebasa su profesionalismo, llegando incluso a ser vulgares al hablar.

​Dejo a tu criterio el posicionamiento de la educación. En mi humilde opinión, la del hogar es la de mayor importancia. Mi abuela, Rosa Guevara, fue una matriarca que no obtuvo formación académica en regla; sin embargo, con solo tercer grado de primaria, es la persona más erudita y educada que tuve la bendición de conocer.

​Siempre con una sonrisa, fue una "come-libros" innata en su avidez de conocimiento. Una persona crítica pero muy objetiva; sus debates eran insuperables. Conocía desde historia universal hasta cuentos de terror, leyendas y poemas. Leía el periódico a diario y siempre tenía un tema para debatir. Callaba cuando debía y defendía su punto cuando era necesario, pero de ella jamás obtenías una falta de respeto o un saludo sin respuesta.


​Comentario de la autora:

​A mi erudita preferida le debo mi educación familiar. Ella nos inculcó las normas de cortesía, el amor a la lectura y la responsabilidad de culminar la formación académica. En sus tiempos, nos enseñaba que a mayores certificados, más estabilidad se obtiene. Sin embargo, sus narraciones viven en mí y acrecentaron mi amor por el arte literario.

​He querido exponer este tema porque considero que es perfecto para generar un debate entre lectores que han vivido sistemas educativos complejos.

​¿Usted qué opina al respecto?

¿Cuál educación piensa que es primordial en los seres humanos?



 Dennoe Han. (D.N.).

  



Historias, poemas, reflexiones y algo más...

22 de noviembre de 2018

A ti matriarca de mi vida.

El origen de una familia tan hermosa como muchas donde se tiene una matriarca llena de bondad y amor desinteresado para dar...

Para la  mujer como pocas, llena de ternura para propios y extraños, esa persona especial que nos regala una sonrisa y nos llena de alegría y felicidad donde "una bendición" es el mas sublime amor...





Tal día como hoy, hace 96 años nació la mujer hermosa que se convirtió en una matriarca ejemplar, una mestiza de piel pero con el corazón más grande que Dios me ha permitido conocer, amar, sentir, besas y compartir muchos abrazos cálidos. 

No tuvo la escolaridad de una escuela, si acaso alcanzo un tercer grado de primaria; sin embargo, con las pocas letras que aprendió, se convirtió de a poco en toda una intelectual, desde la historia de mi patria, política, economía, inclusive las novelas románticas, de leyendas y cuentos, el habito de la lectura en sus noches calidas y frías. 

La mejor en las matemáticas comerciales, cada compra tenia un cambio perfecto, todo ello lo aprendió mientras criaba once hijos, entre el conuco y la casa, tendiendo casabe, arepas de maíz pilao, cachapas, las tradicionales hallacas decembrinas, con la euforia de ver reunida a su gran familia.






Esta grandiosa mujer que al desprenderse de sus hijos ya adultos para formar sus propias familias, veía en cada conductor varado en la carretera frente a su casa un hijo en problemas, aun sin conocerlo y con la bondad de su alma que la caracteriza, le ofrecía un pocillo de guarapo recién colado, y porque no una arepita con mantequilla cuando al amanecer, antes de barrer el patio veía a los camioneros arreglar su gandola. 

Aquellos que un día que fueron extraños con el tiempo se convirtieron en esos hijos putativos que al pasar por aquel lugar, con un claxonazo le decían que no la olvidaban, sin dejar pasar la ocasión de darle cualquier obsequio que con cariño desde lejos le traían. 


Aun en la escasez se las arreglaba para compartir lo poco que tenia, aun hoy día lo sigue haciendo, pido a nuestro padre celestial para que la siga manteniendo llena de salud, hoy que algunos de sus nietos estamos lejos por diversas razones, rogamos al todopoderoso que la mantenga sana para darle de nuevo ese fuerte abrazo y recibir esa bendición que nos llena de alegría.   






Mamá Rosa, te lo dije cuando estuve a tu lado y te lo recuerdo en la distancia, te ame, te amo y te amaré aún después de la muerte; gracias al padre celestial por darme la dicha de nacer entre tus raíces, gracias por la madre que me has dado, gracias por tus bendiciones y tu amor que deseo seguir recibiendo... 

Mama Rosa mantente saludable, alegre y bendecida porque tu gran familia aun te necesita a su lado, para seguir celebrando la vida, las navidades, las semana santa y cada día de tu existencia. 

Dios te bendiga viejita linda hoy, mañana y siempre,  eres la luz que ilumina la familia Pérez Guevara, eres la pieza fundamental y la fuente de alegría y unidad en nuestra gran familia....



Te quiero mucho mi vieja y extraño no estar a tu lado abrazándote.

Dennoe Han (D.N.).



Historias, poemas, Reflexiones y algo más...

27 de julio de 2018

A llegado el momento...


Cuando las cosas se escapan de tus manos, y tienes el chance de organizarla antes de tu ausencia...

Un relato corto para prepararlos a mi ausencia, no se cuanto tiempo me tomará. Se escapa de mis manos mi regreso... Si por alguna razón abandonan mis escritos, siempre puedo empezar de nuevo.





Saludos amigos que aún me leen, ante todo agradecida por su maravilloso tiempo que dedican para mis leer mis escritos, ustedes son mi alimento y mi esperanza para seguir escribiendo. con todo el cariño de esta humilde servidora que solo quiere compartir sus creaciones con ustedes. 

         Eternamente agradecida con ustedes... 

Le cuento que a llegado la hora de regresar un poco al tiempo y recordar cuando llena de deseos, alegría y creatividad me acerque a este lugar, mucho se burlaron de mi por querer escribir. al punto que llegue a pensar que estaba equivocada. 

Obviamente soy humana, tengo sentimientos, y la vida me enseño que me vale mierda la negatividad, malos deseos y las ofensas de los demás; pero las opiniones de las personas que quiero, respeto y las que amo, esas si pesan en mi corazón y mi pensamiento.

Al punto que llegue a deprimirme el día que la persona que tanto amo, me dijo


"Deja de perder el tiempo en esa vaina y ponte hacer algo productivo"

Los escritores novatos se mueren de hambre mientras intentan alcanzar a los consagrados, tal vez tenia razón, y fue tal el dolor que causo en mi alma, que llegue a cuestionarme de la manera mas dura. al punto que la depresión intento alojarse en mi, ese mismo mes lo deje.

Si. lo deje. pare de escribir en este blog... No obstante, mi mente seguí produciendo ideas, cada ocurrencia, opte por escribir en un cuadernillo todo lo que pasaba, debía descargar de alguna manera aquellas acciones, así pase cinco largos años produciendo dinero en un mundo real y expresándome en mi soledad infinita.

Fue hasta aquella tarde que me encontraba en una parada, en mi ciudad natal. una popularmente conocida como "La Luna" donde un desconocido, barbudo, de tez blanca y bastante delgado que me dijo:

"Los sueños son el alimento del alma, la fe es la fortaleza y voluntad de lograr la meta... Es tiempo de recobrar tus sueños y espantar esa tristeza, que al acabo con tu alegría sera duro el camino, pero siempre hay tiempo para empezar de nuevo"

Aquellas palabras quedaron grabadas en mi ser, subí al bus y las escribí de inmediato en mi libreta, para repetirlas cada día y activar su efecto en mi, para cuando levante la mirada aquel hombre iba por "City Lamp" como pudo ser mas rápido que el autobús, aún me lo pregunto... 

Efectivamente esa noche no pude dormir bien, mis pensamientos me golpeaban con aquellas palabras, decidí esa misma noche empezar a transcribir todas aquellas ideas que guardaba en mi libreta y el desarrollo de cada una de ellas fluía como el agua, las palabras no se atropellaban entre ellas, mis manos fueron tan rápidas que en poco tiempo ya había terminado una de siete párrafos.

Lo mejor de todo es que mi corazón vibraba de emoción y alegría —eso me sucede todavía—cuando me siento frente a la lapto o mi libreta a escribir lo que quiero compartir con todos ustedes.  

Aquella acción me hizo fuerte, planto mi voluntad y fortaleza, se que los malos deseos no se han ido de mis enemigos gratuitos, pero la verdad ya no me afecta, me río de sus acciones porque veo como ellos cavan sus tumbas, por sus malas acciones e intensiones.

Estoy agradecida con mi Padre Celestial por el don que me ha dado, hoy comprendido las misiones de vida que traigo en mi existencia. y para cumplir una de ellas debo dejar de lado esta —solo por un momento— será un corto tiempo, porque ese asunto necesita de toda mi atención.

Si de algo estoy segura es seguiré  escribiendo en su momento, estaré en el mundo de las letras, hasta que no tenga memoria, o mis manos estén entumecidas.

Tal vez mis palabras no sean hermosas, o puedan llevar soluciones a sus vidas; pero se que podrán orientar, señalar una puerta reflexiva. Porque si tengo la facilidad de palabra no es de adorno.

Confío en nuestro padre amado me dará el tiempo suficiente para seguir con ustedes. No sé cuento tiempo me tomé pero regresaré porque cuando ama lo que hace no puede mantenerse lejos muchos tiempo.

Hoy con esta me despido por un tiempo, las misiones a cumplir aquella esta priorizada, tal vez, mas adelante cuando haya pasado el tiempo, pueda compartir esa misión de sanación a la que estoy destinada a cumplir.

No sé si serán semanas, meses, o quizás, algunos años; no importa el tiempo, mientras Dios me tenga en la tierra, podré regresar mucho más madura, bendecida y más fortalecida con las lecciones aprendidas para ayudarle con el conocimiento adquirido, espero no me abandone.

Nuevamente agradecida les recuerdo que en mi tienen una persona que si esta a mi alcance algún consejo sabre darle, se poco de ustedes se han atrevido a preguntar, comentar o manifestar sus opiniones de mis escritos. 

Les recuerdo: su objetividad me da vida, las correcciones me ayudan a mejorar. 

Me despido con la fe prendida en mi Padre Celestial que me permita volver lo mas pronto posible. Les digo hasta pronto, no sin antes desearle 

Muchas bendiciones, fortaleza, buenaventura y prosperidad material y espiritual... Sean felices, la vida es corta, por tanto los sueños y anhelos debemos ir tras ellos mas pronto posible.


Les digo hasta pronto... Y gracias por su tiempo, finalmente a llegado el momento de ir por otra de las misiones de vida que corresponde ser cumplida...


Dennoe Han.(D.N.).



Historias, poemas, Reflexiones y algo más...

3 de julio de 2018

Destino y Separación "Un Respiro de Realidad"


Un golpe de realidad para todos, la hora decisiva a llegado y el destino de la familia Gallardo pende de un hilo...

Relato corto sobre la decisión del destino y separacion de un trió de hermanos...



Galería Google



Medio año transcurrió, la primavera estaba a la vuelta de la esquina, al igual que el inicio de semestre en la universidad, Tatiana tras discutirlo con Carlos decidió que el ultimátum llegaría sin aviso arrasando con todo a su paso.

Había mucha gente viviendo a costa de un solo salario, aunado a las quejas de Rodrigo cuando la comida no era de su agrado, siendo incapaz de aportar un euro para las deudas que se acrecentaron; pero Carlos no hizo eco de la realidad que lo acorraló.

Las salidas en pareja no existían, a la hora de querer compartir a solas, el asiento trasero de la camioneta se convertía en una guerra campal, tres jóvenes que a pesar de haber dejado la adolescencia mucho tiempo atrás, continuaban comportándose como tal.

Pero la noche del trigésimo cumpleaños de Carlos, ambos pusieron en marcha los planes trazados, escaparse para celebrarlo a solas era el regalo de Tatiana para su amado, lejos del bullicio y la rutina, aferrados a ese amor que los unió a pesar de la distancia.

Alba se había enterado y corrió la voz a los demás, la sonrisa de Tatiana desapareció al ver el auto copado, sus piernas le temblaron y se derrumbó en los brazos de Carlos. 

Harta de la situación no dudo en sus acciones, regresó al interior de la casa, seguido del fuerte golpe de su bolsa de mano contra la mesa, se reclino sobre esta con la respiración agitada en férrea lucha por no ceder a las lágrimas. 

Carlos la siguió en silencio borrando su hermosa sonrisa de su delgado rostro, a sabiendas que Tatiana explotó de una vez por todas, aquella situación no tenía vuelta atrás, el motivo para el ultimátum había llegado de la mano de aquellos chicos alocados, irresponsables y codiciosos.

Rodrigo fue el primero en entrar reclamando como siempre, al primer instante que abrió su boca para insultarla, recibió tremenda bofetada dejando la mejilla colorada de la fuerza con que fue dada, como nunca antes en toda su existencia.

Él quedo en silencio, ante la furiosa mirada en los ojos de Tatiana, con una seña hizo chicas avanzar en silencio ocupando un lugar frente a ella, la hermana mayor aprovecho la ocasión para desahogar toda la rabia contenida e imponer nuevas reglas de convivencia, dejando abierta grandes alternativas.

Alba recibió tres alternativas, iniciar los estudios universitarios con gastos pagos, estudiar y trabajar viviendo de cuenta propia o regresar a Colombia; para Rodrigo solo dos opciones, trabajar o regresar esa misma semana.

A la jovencita que solo era una invitada, no le agradaba trabajar o hacer el quehacer de la casa. 

Como era de esperar fue la primera en protestar, bajo un quintal de malas palabras se negó a todo, decidió dejar el lugar y terminar la relación con Rodrigo porque claramente ya no le ofrecería la vida de mantenida que deseaba obtener.    

Rodrigo sin detenerse a pensar, sin disculparse o pedir oportunidad de enmendar su comportamiento, decidió regresar a su país esa misma semana.

 Alba fue más astuta, no discutió solamente sonrió y aceptó la primera alternativa. 

Tatiana un poco triste por la decisión de su hermano menor, sintió gran alivio al terminar con la locura en la que estuvo envuelta durante todo ese tiempo sin merecerlo. 

Su mayor deseo era ayudar a su familia por la promesa que le hizo a su madre ante de partir de su lado; sin embargo, hay veces que las promesas no llegan a cumplirse por mucho que te esfuerzos, para los Gallardo era una de esas situaciones.

Tatiana tomó su bolsa de la mesa, sujetó la mano de Carlos con fuerza antes de salir juntos de la casa, para concluir sus planes tantas veces postergados, aunque la sangre es más espesa que el agua.

Ella suponía que la familia estaba para orientar, brindar una mano e impulsar a sus miembros a crecer e ir aprendiendo de sus propias experiencias.

Cada uno labra su destino como desea, Tatiana estaba dispuesta a vivirla con su pareja, Carlos logró disfrutar su cumpleaños mejor de lo que esperaba, juntos crearon un vínculo fuerte que se mantiene en el tiempo.

Siete años pasaron de aquella terrible noche, Alba logró titularse como periodista, obtuvo un empleo en un popular canal televisivo en la cosmopolita capital española, aunque continua soltera vive rodeada de admiradores y pretendientes muy bien económicamente.

Rodrigo permaneció en Colombia aferrado a la inconsciencia de una vida bohemia, entre la música y su adicción a los vídeo juegos.


Tatiana y Carlos plenamente felices en su próspero negocio de souvenir y curiosidades de la isla, Carlos y ella estaba feliz con su segundo embarazo.

Ambos junto a su hijo Daniel continúan disfrutando de los maravillosos atardeceres que le ofrece la hermosa bahía de Islas canarias, donde han hecho su vida una colombiana y un español que se conocieron por casualidad en las redes sociales.

Nota de la Autora:

Una observación cruda de la naturaleza humana, de la gratitud y de esos límites que, aunque duelan, son necesarios para sobrevivir.

El amor propio y el amor de pareja, a veces tienen que ponerse por encima de la "sangre", porque a veces la familia, si no se le pone freno, puede convertirse en un ancla que te hunde en lugar de un motor que te impulsa.

El tiempo puso a cada quien en su lugar.  en la red y que, tras sobrevivir a la tormenta familiar, lograron construir su propio paraíso. Espero lo disfrutes tanto como yo cuando lo escribí...


Dennoe Han (D.N.). 


Historias, poemas, Reflexiones y algo más...

22 de junio de 2018

La Esperanza en un disfraz de Frustración.


Terrible combinación entre la esperanza y frustración, el camino se cierra y solo queda la desilusión abrazada al dolor.

Relato corto sobre la inconsciencia, desengaño y incomprensión de un trió de hermanos...


Tomada de la Galería Google


Ha transcurrido un mes, desde el arribo de los hermanos Gallardo a tierra española, esos días fueron muy activos y gratos para todos, la euforia por la bienvenida, incluyeron varias salidas para conocer los padres de Carlos el prometido de Tatiana.

En las reuniones familiares todo era agradable, relajado, positivo, abundancia por doquier, mantenía a flote los mejores sentimientos entre los hermanos, al punto que Tatiana se permitió a si misma olvidar lo ocurrido entre ellos.

Vivian alquilados en una casa pequeña y vieja, pero limpia a pesar de las obras de arte en las paredes de la niña que solía vivir en ese lugar; la casa estaba deshabitada desde hacía un año.

Aunque el alquiler resultó barato y conveniente para albergar una familia pequeña, era evidente que necesitaba con urgencia un retoque de colores vivaces en sus muros y ventanas, lejos de aquel lúgubre verde grisáceo y el blanco oxidado del cercado.

Salir a la calle a un simple paseo en la bahía era agradable y acogedor, un clima fresco te abrazaba a pleno medio día; no obstante, al llegar la noche el abrigo, chaqueta o gabardina era indispensable con bufanda incluida, sobre todo en ellos provenientes de tierra caliente, donde la mínima niebla les congela hasta lo que no se expone al público.

Lo cierto que aun en el tercer mes, la felicidad brillaba por doquier; sin embargo, todo llega al final depende de cada individuo si es para bien o para mal, el otoño se despidió para recibir el gélido invierno, a través de la ventana se aprecia la bruma mañanera, desde que te levantas hasta que acuestas la frialdad penetra en tus huesos sin permiso.

Así de aterradora fue la convivencia de Tatiana con sus hermanos menores, aparte de no hacer nada por procurar un bien general para la familia, sobre todo con Rodrigo que pasaba el día entero frente al computador entre juegos online y la estruendosa música gótica.

Ni hablar de Alba la menor del trio con su negativa a continuar con los estudios, su mundo giraba en torno al televisor y las redes sociales. Aunque Carlos se mantenía al margen de las grandes discusiones, Tatiana sentía vergüenza por las acciones de sus hermanos, cuando una mirada disfrazada de sonrisas hablaba por si sola.

Aquel invierno trajo consigo mil problemas y una invitada inesperada, la actitud del caprichoso y mal educado hermano llevó al límite de la desesperación en Tatiana.

La novia de Rodrigo era incapaz de lavar un traste, para remate de cuento cuando se le exigía lo hacía de mala gana, balbuceando entre dientes lo maravillosa que estaba en casa atendida por su progenitora. 

Tatiana se mordía la lengua para no desatar la tercera guerra mundial entre su familia, el ambiente ya era lo bastante malo para caer una diatriba de una jovencita que no tenía derecho a estar en aquella casa a expensas de terceros.

Tatiana y Carlos se mostraba más distantes y cansados de aquella vida sin sentido, él llegaba cada vez más tarde a la casa, ni siquiera cenaba se enclaustraba en la habitación hasta el otro día, a pesar de saber lo mucho que su pareja la amaba, existía la posibilidad de ser abandonada por Carlos, cada cosa en la vida tiene un límite y él estaba llegando al suyo, gracias a las acciones de un trio de atolondrados.

Rodrigo se lanzó a la calle por sí mismo, desafortunadamente no fue por un empleo, se hizo amigo de los roqueros del barrio, por un tiempo la paz se hizo en el hogar.

Por su parte, Alba se mantenía rehacía a ir a la universidad y la persona que no encajaba en el cuadro familiar se negaba a regresar con los suyos.

Tatiana se cuestiona sobre la actitud de una jovencita, proveniente de buena familia y con buena presencia, demostrando poca inteligencia al no darse cuenta al hoyo donde se dirige manteniéndose al lado de un bueno para nada.

Por mucho que lo medite siempre para llega a la misma conclusión, ambos experimentan una vida sin el menor deseo de salir adelante, vegetando a costa de otro que a fin de cuentas tiene una relación con-sanguínea, aunque no es justificativo para mantenerse improductivos.

Lo cierto es que la paz aun esta lejos de aquel hogar, Tatiana aun no sabe cuanto tiempo más podrá soportar una situación como esa, donde la esperanza de vez en cuando se disfraza de frustración.


Nota de la Autora:

Es un relato crudo sobre cómo la convivencia puede desgastar incluso el amor más sólido. Tatiana vive una "opresión interna" generada por los lazos de sangre y la falta de propósito de quienes la rodean. 

Una prueba extrema para el amor, solo aquellos con sentimientos profundos podrían consolidar una relación en una situación similar a la historia de Tatiana y Carlos. 

 Dennoe Han (D.N.).


Historias, poemas, reflexiones y algo más...

31 de mayo de 2018

Una partida esperanzada...

Cuando la esperanza insiste en abandonar la conciencia de nuestros esfuerzos.


Relato corto sobre las aventuras y el desengaño de un trió de viajeros...





El viaje consistía en tres vuelos con destino al supuesto encantamiento europeo. Al subir al primer avión desde Bogotá, Tatiana sintió cómo la sangre burbujeaba en su cabeza.

Sentada hacia el pasillo, la sequedad recorrió su boca y la saliva se tornó espesa; un leve mareo sucumbió sus fuerzas.

​Como chica precavida, accionó con rapidez: una oración y un masaje firme desde la frente al cuello, buscando alivio a la tensión de aquel dolor irritante. 

Rodrigo y Alba, en cambio, apenas tocaron el asiento se quedaron dormidos, ignorando por completo el sufrimiento de Tatiana. 

Ella se atendía a sí misma bajo la mirada de una mujer de unos cincuenta y cinco años; elegante y astuta, la desconocida observaba absorta cómo la joven masajeaba su pecho y su cabeza en la penumbra.

​Tras un respiro de alivio, Tatiana hurgó en su bolso, puso una pastilla bajo su lengua y bebió agua de un tirón. 

Al notar la mirada de la señora, Tatiana simplemente sonrió y se reclinó, murmurando una oración de agradecimiento. Había evitado, por pura sabiduría propia, lo que pudo ser una tragedia inevitable.

​El descenso en España fue silencioso. En el aeropuerto de Madrid —una inmensidad abrumadora— comenzó la verdadera prueba. 

Mientras esperaban el último vuelo, el egoísmo de sus hermanos se hizo evidente: se echaron al piso a dormir sin preguntar por la rojez del rostro de Tatiana ni por su evidente malestar.

​Sin un dólar para un café que la reanimara, Tatiana daba tumbos en el asiento. Sus ojos, enrojecidos por la presión, le hacían sentir que saldrían volando. 

El dolor en el pecho ya no era físico, sino el peso del descaro de sus hermanos menores. Entre sueños, despertó con las burlas de Rodrigo y Alba; al parecer, su agotamiento la había hecho roncar sonoramente ante la vista de todos. 

Por primera vez, no le importó. Agarró su mochila y caminó hacia la fila. El descanso era justo y necesario.

​El último tramo hacia Canarias fue una carrera contra el tiempo. Entre maletas que daban vueltas en la correa y pasillos interminables, llegaron a la puerta de embarque justo cuando cerraba. 

El grito desesperado de Rodrigo alcanzó a la asistente, y abordaron sintiendo cómo la puerta se sellaba a sus espaldas.

​Con poco dinero, un hermano caprichoso y una zona de confort que se negaba a desaparecer, la travesía se transformó en una mezcla de terror y esperanza. 

La aventura apenas empieza para este trío de hermanos en una tierra nueva, a la buena de Dios y del amor que esperaba a Tatiana al final del camino.


Nota de la Autora:

Aquí inicia la historia de Tatiana una chica con temple y vivacidad, todo incia con este viaje accidentado siendo solo el preludio de una tormenta familiar que tardaría siete años en estallar.

Donde el agradecimiento y la enseñanza familia de su ingrato hermano se va por un tubo. 

Dónde la inestabilidad emocional de Tatiana toca fondo, y las decisiones pesan en el alma.


Dennoe Han.


Historias, poemas, reflexiones y algo más...

17 de mayo de 2018

Limpiando el Alma...

Una reflexión para mejorar nuestros carácter, agudizar el entendimiento y encontrar el camino a la sabiduría...



MI INSPIRACIÓN


Cuando los pesares te abruman, sientes el circulo de la desdicha cernirse sobre ti, la melancolía roza el alma y tu pensamiento se cierra al beneficio de la buenaventura; vez con ansiedad sombría tus esperanzas cubrirse de nefasta calamidad infinita.

Se daña una cosa tras otras, pierdes de tu vista lo que necesitas, el dinero no te rinde y los problemas aparecen sin que los busques; todo se acumula en tu entorno y tu corazón se reduce al sentir el sofocamiento a punto de ebullición, donde la inminente explosión sacude tu mente, te atormenta al no encontrar la salida, aunque la solución te golpee mil veces el rostro.

En caso como estos, es necesario llevar a cabo una exhaustiva limpieza del alma, tu espíritu pide a gritos la serenidad deseada, depurar tu agobiada respiración te hace desprender la angustia que te agobia. Inténtalo una vez.

A mi me funciona para calmar mi preocupación, temor, ansiedad y descomprime mi alma de pesares ante soluciones inesperadas. 

Basta cinco respiraciones prolongadas, para garantizar claridad en tu pensamiento, equilibrar tu espíritu y dar serenidad a tu alma.

 El método es simple:

1,- Inhala: Absorbe el aire de forma larga y profunda por la nariz.

2.- Siente: Hazlo hasta que sientas una ligera punzada en el pecho; eso indica que tus pulmones se han expandido al máximo.

3.- Exhala: Expulsa el aire de manera lenta y suave.


 "El poder de lo simple".


Sí, algo tan simple como esto, no cuenta nada y ganas mucho, cada respiración te permite soltar la carga, devuelve el sosiego puro y libre de lo superfluo; así, puedes ver al alcance de tu mano, las soluciones perdidas en la perturbada desesperación.


En total serenidad, puedes ver infinidad de perspectivas, un panorama transparente como el aguas que has de beber, te sorprenderá la facilidad con que encuentras la solución mas eficaz a las dificultades que te rodean.

Al poner tu juicio en orden, queda cada cosa libre de perjuicio, expandes tu capacidad de apreciar soluciones tan brillantes, cual oro pulido libre de impurezas. 

La serenidad logra la integridad y equilibra general de nuestro sistema, para comprender la capacidad de resolver las situaciones y obtener la paz requerida; se despeja la duda del karma dando alivio al alma, demostrando que se puede de ir más allá de las limitaciones mentales, con la limpieza del alma se siente liviana, la creatividad se activa y las respuestas llegan solas.  

Al abrir los ojos al sosiego se encuentra más de lo que esperas, dicen por allí una frase popular en mi tierra, no recuerdo a quién pertenezca…

“Cuando se cierra una puerta, Dios abre una ventana, pero nunca te quedarás sin salida”.


Comentario de Autora:

Vamos juntos a limpiar el alma, respiraciones profundas traerán la calma y con ella encontraras soluciones a las tribulaciones de la vida diaria… 

¿Te ánimas a mejorar un poco tu vida?... 

 “Recuerda que vivir con alegría trae buena vibra”


Dennoe Han (D.N.) 


Historias, poemas, reflexiones y algo más...

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...