Un éxodo sin fin , un artículo de opinión para la reflexión contra la xenofobia, que últimamente se apodero de américa latina contra mis hermanos venezolanos.
![]() |
| Tomada de Imágenes Google |
Si la
memoria no me falla diez años atrás, aun recibía con los brazos abiertos miles
de visitantes, donde la abundancia era gratificante, la paz se respiraba en el
ambiente, nadie se atrevía a atropellarte, aunque pululaban en al viento
amenazas torpes de quien no te conoce el fervor de su gente.
Mi patria amada volverá a ser prospera, seguirá recibiendo a esas personas que hoy nos desprecia a los venezolanos en tierra ajena.
Esto es solo un llamado para aquellas personas que promulgan la xenofobia sobre mis amados paisanos, que hoy día se albergan en sus praderas, cualquiera haya sido la razón que los alejó de la patria, véanle como seres humanos a fin de cuentas Jesucristo no hace distinciones.
Y que podemos decir de la nación chilena; "Tele13radio 103.3FM" asegura que el tercer lugar más codiciado por nuestros jóvenes venezolanos es su tierra chilena.
Para finales del año 2017, según la Policía de Inteligencia de Chile alega que hay más de 768 mil venezolanos en Chile de los cuales 72.607 son residentes.
El nacional web el 22/02/2018 posteó "Murió venezolano apuñalado en Chile por impedir atraco" resaltó que el
hecho ocurrió el
15 del mismo mes, en la ciudad de Santiago de Chile, mientras se dirigía a su residencia, el joven intentó defender
a una mujer que era atracada y recibió una herida mortal.
Cierro este post con algunos referentes de nuestros conciudadanos en tierra ecuatoriana, otra de las naciones predilectas del éxodo de jóvenes venezolanos.
Según las estadísticas del Ministerio de Interior de Ecuador, para enero de este año, registró más de un millón doscientos mil venezolanos haciendo vida en ese país; sin embargo, no escapa a las malas noticias.
El portal Comercio.com. el 06/07/2017 publicó "Un ciudadano
venezolano murió atropellado
en el norte de Quito" un hombre de 45 años, ocurrió en el carril central de la avenida Galo Plazo. |
El portal de Extra.ec en la sección
de la crónica roja, del día 18/03/2018. Titula "Venezolana fallecida estaba a punto de viajar para graduarse".
Hace referencia al caso de la venezolana asesinada y encontrada en la carretera de
Manta, en la provincia de Manabi; la chica estaba desnuda y con signos de
violación, determina que la fue velada con una gorra de nuestra nación
sobre su ataúd, tenía 22
años y llevaba Diez meses en el país.
Señores ya detengan la discriminación, humillación y maltrato sobre mis hermanos venezolanos que salen fuera llevados por distintas motivaciones, y padecen situaciones que les desmoronan, los paises como Panamá, Perú, Colombia, entre otros.
Cabe destacar que no es toda su gente, me refiero
a pequeños grupos que se dejan por llevar el odio, al toparse con mis paisanos.
Al parecer muchos de ellos, han olvidado que también tuvieron crisis e inclusive algunos aun las padecen; sin embargo, un principio de humanidad es "darle la mano al caído y ayudarlo a levantarse".
Aquí no se trata de tildes políticos, opiniones diferentes o deseos de abandonar su patria, es solo un poco de humanidad e historia, porque ese maestro que tuve, mi hermoso comandante Chávez me enseñó qué:
«La unidad existe, que el amor de un pueblo es mas grande que cualquier diferencia y que la patria es generosa y maternal».
Según la UMACID (Wikipidia):
Este principio
estipula qué: "Todos los hombres y mujeres deben ser tratados humanamente en toda
circunstancia, preservando sus vidas y aliviando el sufrimiento. Asimismo, se
debe garantizar el respeto del individuo como sujeto de derecho, por lo tanto, es
el principio fundamental de la respuesta humanitaria".
No pretendo tapar el sol con un dedo, pues
sabemos que también hay venezolanos viciosos y malas conducta; que deshonran
nuestra patria —pero al igual que ustedes— por uno no pagaran todos.
Si ese
fuere el caso que alguno de estos desquiciados comete un error tierra ajena, su
castigo sería justificado, si cometes un error debes pagar el precio de tu
pecado.
Infortunadamente, hasta el momento solo inocentes criaturas se han llevado la peor parte, violadas, asesinados, maltratados; así les ha ido a algunos de mis paisanos, ruego a Dios que la xenofobia se detenga y que cese la discriminación hacia los venezolanos —o contra cualquier otro ciudadano del mundo—, a fin de cuentas, ante los ojos del Padre Celestial todos somos iguales.
Llevo mi patria en mi alma, añoro el día de
volver a ella, porque solo estoy afuera de paso, aunque haya sido el amor que
me trajo lejos; jamás podre dejarla en el olvido, porque a ella le debo todo: es mi tierra, mi patria y mi bandera.
Allí culmine mis estudios, tengo a mi familia, mis amigos: entre muchas otras cosas que no alcanzaría esta ventana para
mostrar mi agradecimiento a mi gran nación.
Venezuela es hermosa como quiera que sea, con debilidades y fortalezas; no porque yo sea oriunda del país con nombre de mujer, sino porque muchos extranjeros con la dicha de visitarla, radicar o establecer negocios en mi patria, lo manifiestan con alegría.
Que lo sepa el mundo entero, en pocas palabras "Venezuela" sigue
siendo una nación de gente bella y amable, con tierra fértil, grandes
riquezas materiales, hermosos parajes, más allá de nuestros problemas socioeconómicos.
Hoy mi nación está pasando una situación desalentadora, pero hay pueblo que la sostiene, jamás dejará que se desvanezca,
cuando sane sus heridas causadas por ajenos, volverá a ser fuerte y brillará mucho más que antes.
Conociendo el corazón de nuestro pueblo, nuestra herencia de pueblo amoroso abrirá sus puertas para recibir a aquellos que alzaron sus voces de xenofobia contra nuestra gente cuando llegaron a sus tierras.
Mi patria amada prosperará, lo sé, mi tierra seguirá recibiendo otros pueblos bien sea como turistas, por negocios o como residentes.
El corazón de nuestra gente es noble, y Venezuela es una nación que surgió para ser grande —por eso es atacada constantemente— pero allí hay un pueblo que jamás se rendirá ante la adversidad.
Aunque estoy en el extranjero, mis razones están más ligadas a la unión sentimental y no por el éxodo. Igual me solidarizo con algunos de mis paisanos que me han manifestado su desdicha.
Sus vivencias me animaron a escribir sobre ellos, con el corazón hecho pedazo, pero está es la única forma .
Dennoe Han. (D.N.).
Dennoe Han. (D.N.).



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita... Agradezco tu comentario.