Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

27 de julio de 2018

A llegado el momento...


Cuando las cosas se escapan de tus manos, y tienes el chance de organizarla antes de tu ausencia...

Un relato corto para prepararlos a mi ausencia, no se cuanto tiempo me tomará. Se escapa de mis manos mi regreso... Si por alguna razón abandonan mis escritos, siempre puedo empezar de nuevo.





Saludos amigos que aún me leen, ante todo agradecida por su maravilloso tiempo que dedican para mis leer mis escritos, ustedes son mi alimento y mi esperanza para seguir escribiendo. con todo el cariño de esta humilde servidora que solo quiere compartir sus creaciones con ustedes. 

         Eternamente agradecida con ustedes... 

Le cuento que a llegado la hora de regresar un poco al tiempo y recordar cuando llena de deseos, alegría y creatividad me acerque a este lugar, mucho se burlaron de mi por querer escribir. al punto que llegue a pensar que estaba equivocada. 

Obviamente soy humana, tengo sentimientos, y la vida me enseño que me vale mierda la negatividad, malos deseos y las ofensas de los demás; pero las opiniones de las personas que quiero, respeto y las que amo, esas si pesan en mi corazón y mi pensamiento.

Al punto que llegue a deprimirme el día que la persona que tanto amo, me dijo


"Deja de perder el tiempo en esa vaina y ponte hacer algo productivo"

Los escritores novatos se mueren de hambre mientras intentan alcanzar a los consagrados, tal vez tenia razón, y fue tal el dolor que causo en mi alma, que llegue a cuestionarme de la manera mas dura. al punto que la depresión intento alojarse en mi, ese mismo mes lo deje.

Si. lo deje. pare de escribir en este blog... No obstante, mi mente seguí produciendo ideas, cada ocurrencia, opte por escribir en un cuadernillo todo lo que pasaba, debía descargar de alguna manera aquellas acciones, así pase cinco largos años produciendo dinero en un mundo real y expresándome en mi soledad infinita.

Fue hasta aquella tarde que me encontraba en una parada, en mi ciudad natal. una popularmente conocida como "La Luna" donde un desconocido, barbudo, de tez blanca y bastante delgado que me dijo:

"Los sueños son el alimento del alma, la fe es la fortaleza y voluntad de lograr la meta... Es tiempo de recobrar tus sueños y espantar esa tristeza, que al acabo con tu alegría sera duro el camino, pero siempre hay tiempo para empezar de nuevo"

Aquellas palabras quedaron grabadas en mi ser, subí al bus y las escribí de inmediato en mi libreta, para repetirlas cada día y activar su efecto en mi, para cuando levante la mirada aquel hombre iba por "City Lamp" como pudo ser mas rápido que el autobús, aún me lo pregunto... 

Efectivamente esa noche no pude dormir bien, mis pensamientos me golpeaban con aquellas palabras, decidí esa misma noche empezar a transcribir todas aquellas ideas que guardaba en mi libreta y el desarrollo de cada una de ellas fluía como el agua, las palabras no se atropellaban entre ellas, mis manos fueron tan rápidas que en poco tiempo ya había terminado una de siete párrafos.

Lo mejor de todo es que mi corazón vibraba de emoción y alegría —eso me sucede todavía—cuando me siento frente a la lapto o mi libreta a escribir lo que quiero compartir con todos ustedes.  

Aquella acción me hizo fuerte, planto mi voluntad y fortaleza, se que los malos deseos no se han ido de mis enemigos gratuitos, pero la verdad ya no me afecta, me río de sus acciones porque veo como ellos cavan sus tumbas, por sus malas acciones e intensiones.

Estoy agradecida con mi Padre Celestial por el don que me ha dado, hoy comprendido las misiones de vida que traigo en mi existencia. y para cumplir una de ellas debo dejar de lado esta —solo por un momento— será un corto tiempo, porque ese asunto necesita de toda mi atención.

Si de algo estoy segura es seguiré  escribiendo en su momento, estaré en el mundo de las letras, hasta que no tenga memoria, o mis manos estén entumecidas.

Tal vez mis palabras no sean hermosas, o puedan llevar soluciones a sus vidas; pero se que podrán orientar, señalar una puerta reflexiva. Porque si tengo la facilidad de palabra no es de adorno.

Confío en nuestro padre amado me dará el tiempo suficiente para seguir con ustedes. No sé cuento tiempo me tomé pero regresaré porque cuando ama lo que hace no puede mantenerse lejos muchos tiempo.

Hoy con esta me despido por un tiempo, las misiones a cumplir aquella esta priorizada, tal vez, mas adelante cuando haya pasado el tiempo, pueda compartir esa misión de sanación a la que estoy destinada a cumplir.

No sé si serán semanas, meses, o quizás, algunos años; no importa el tiempo, mientras Dios me tenga en la tierra, podré regresar mucho más madura, bendecida y más fortalecida con las lecciones aprendidas para ayudarle con el conocimiento adquirido, espero no me abandone.

Nuevamente agradecida les recuerdo que en mi tienen una persona que si esta a mi alcance algún consejo sabre darle, se poco de ustedes se han atrevido a preguntar, comentar o manifestar sus opiniones de mis escritos. 

Les recuerdo: su objetividad me da vida, las correcciones me ayudan a mejorar. 

Me despido con la fe prendida en mi Padre Celestial que me permita volver lo mas pronto posible. Les digo hasta pronto, no sin antes desearle 

Muchas bendiciones, fortaleza, buenaventura y prosperidad material y espiritual... Sean felices, la vida es corta, por tanto los sueños y anhelos debemos ir tras ellos mas pronto posible.


Les digo hasta pronto... Y gracias por su tiempo, finalmente a llegado el momento de ir por otra de las misiones de vida que corresponde ser cumplida...


Dennoe Han.(D.N.).



Historias, poemas, Reflexiones y algo más...

3 de julio de 2018

Destino y Separación "Un Respiro de Realidad"


Un golpe de realidad para todos, la hora decisiva a llegado y el destino de la familia Gallardo pende de un hilo...

Relato corto sobre la decisión del destino y separacion de un trió de hermanos...



Galería Google



Medio año transcurrió, la primavera estaba a la vuelta de la esquina, al igual que el inicio de semestre en la universidad, Tatiana tras discutirlo con Carlos decidió que el ultimátum llegaría sin aviso arrasando con todo a su paso.

Había mucha gente viviendo a costa de un solo salario, aunado a las quejas de Rodrigo cuando la comida no era de su agrado, siendo incapaz de aportar un euro para las deudas que se acrecentaron; pero Carlos no hizo eco de la realidad que lo acorraló.

Las salidas en pareja no existían, a la hora de querer compartir a solas, el asiento trasero de la camioneta se convertía en una guerra campal, tres jóvenes que a pesar de haber dejado la adolescencia mucho tiempo atrás, continuaban comportándose como tal.

Pero la noche del trigésimo cumpleaños de Carlos, ambos pusieron en marcha los planes trazados, escaparse para celebrarlo a solas era el regalo de Tatiana para su amado, lejos del bullicio y la rutina, aferrados a ese amor que los unió a pesar de la distancia.

Alba se había enterado y corrió la voz a los demás, la sonrisa de Tatiana desapareció al ver el auto copado, sus piernas le temblaron y se derrumbó en los brazos de Carlos. 

Harta de la situación no dudo en sus acciones, regresó al interior de la casa, seguido del fuerte golpe de su bolsa de mano contra la mesa, se reclino sobre esta con la respiración agitada en férrea lucha por no ceder a las lágrimas. 

Carlos la siguió en silencio borrando su hermosa sonrisa de su delgado rostro, a sabiendas que Tatiana explotó de una vez por todas, aquella situación no tenía vuelta atrás, el motivo para el ultimátum había llegado de la mano de aquellos chicos alocados, irresponsables y codiciosos.

Rodrigo fue el primero en entrar reclamando como siempre, al primer instante que abrió su boca para insultarla, recibió tremenda bofetada dejando la mejilla colorada de la fuerza con que fue dada, como nunca antes en toda su existencia.

Él quedo en silencio, ante la furiosa mirada en los ojos de Tatiana, con una seña hizo chicas avanzar en silencio ocupando un lugar frente a ella, la hermana mayor aprovecho la ocasión para desahogar toda la rabia contenida e imponer nuevas reglas de convivencia, dejando abierta grandes alternativas.

Alba recibió tres alternativas, iniciar los estudios universitarios con gastos pagos, estudiar y trabajar viviendo de cuenta propia o regresar a Colombia; para Rodrigo solo dos opciones, trabajar o regresar esa misma semana.

A la jovencita que solo era una invitada, no le agradaba trabajar o hacer el quehacer de la casa. 

Como era de esperar fue la primera en protestar, bajo un quintal de malas palabras se negó a todo, decidió dejar el lugar y terminar la relación con Rodrigo porque claramente ya no le ofrecería la vida de mantenida que deseaba obtener.    

Rodrigo sin detenerse a pensar, sin disculparse o pedir oportunidad de enmendar su comportamiento, decidió regresar a su país esa misma semana.

 Alba fue más astuta, no discutió solamente sonrió y aceptó la primera alternativa. 

Tatiana un poco triste por la decisión de su hermano menor, sintió gran alivio al terminar con la locura en la que estuvo envuelta durante todo ese tiempo sin merecerlo. 

Su mayor deseo era ayudar a su familia por la promesa que le hizo a su madre ante de partir de su lado; sin embargo, hay veces que las promesas no llegan a cumplirse por mucho que te esfuerzos, para los Gallardo era una de esas situaciones.

Tatiana tomó su bolsa de la mesa, sujetó la mano de Carlos con fuerza antes de salir juntos de la casa, para concluir sus planes tantas veces postergados, aunque la sangre es más espesa que el agua.

Ella suponía que la familia estaba para orientar, brindar una mano e impulsar a sus miembros a crecer e ir aprendiendo de sus propias experiencias.

Cada uno labra su destino como desea, Tatiana estaba dispuesta a vivirla con su pareja, Carlos logró disfrutar su cumpleaños mejor de lo que esperaba, juntos crearon un vínculo fuerte que se mantiene en el tiempo.

Siete años pasaron de aquella terrible noche, Alba logró titularse como periodista, obtuvo un empleo en un popular canal televisivo en la cosmopolita capital española, aunque continua soltera vive rodeada de admiradores y pretendientes muy bien económicamente.

Rodrigo permaneció en Colombia aferrado a la inconsciencia de una vida bohemia, entre la música y su adicción a los vídeo juegos.


Tatiana y Carlos plenamente felices en su próspero negocio de souvenir y curiosidades de la isla, Carlos y ella estaba feliz con su segundo embarazo.

Ambos junto a su hijo Daniel continúan disfrutando de los maravillosos atardeceres que le ofrece la hermosa bahía de Islas canarias, donde han hecho su vida una colombiana y un español que se conocieron por casualidad en las redes sociales.

Nota de la Autora:

Una observación cruda de la naturaleza humana, de la gratitud y de esos límites que, aunque duelan, son necesarios para sobrevivir.

El amor propio y el amor de pareja, a veces tienen que ponerse por encima de la "sangre", porque a veces la familia, si no se le pone freno, puede convertirse en un ancla que te hunde en lugar de un motor que te impulsa.

El tiempo puso a cada quien en su lugar.  en la red y que, tras sobrevivir a la tormenta familiar, lograron construir su propio paraíso. Espero lo disfrutes tanto como yo cuando lo escribí...


Dennoe Han (D.N.). 


Historias, poemas, Reflexiones y algo más...

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...