Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

23 de julio de 2017

¡Sigue soñando mi Soñador!...


Reconociendo el esfuerzo de todo ser humano que hace lo posible por construir un mundo prospero, dichoso y constructivo.

Poema en versos libres, para celebrar el día del trabajado hoy, mañana y siempre...






Desde la distancia
te contemplo con nostalgia;
cruenta brisa que flagela mis anhelos,
hoy te marchas sin recelos,
en busca de los senderos
de un hermoso nuevo día.


Mi corazón no está triste,
con devoción entreteje
en sus invisibles manos;
el calor de un amor
 que se mantiene,
a pesar de la distancia
entre tu alma y la mía.


El cielo azul es testigo
de mis grandes suspiros,
ante la inmensa fe, 
de mis entrañas y sentidos.


¡Sigue soñando mi soñador!
Sé que volverás algún día
con el pecho hinchado de alegría,
trayendo las buenas nuevas
a mis inagotables rutinas.


¡Fuerza, valor y energía!
serán indispensables
para triunfar en la lejanía,
lucha contra las viles montañas
sometiendo con pasión y alegoría.


Hoy el viento sopla a tu favor
luchador, realista y perseverante,
no dejes de acariciar tus sueños
sabiendo que todo anhelo es amor.


¡Sigue soñando mi soñador!
con fiereza y gallardía
lograras tu hermosa quimera,
gritando a los vientos
que eres un triunfador
como la hermosa gente
de mi bella tierra.
 



Comentario de Autora:

Este poema nació el día del trabajador, en mi terruño amado Maturín-Monagas de mi patria venezolana, como un homenaje al trabajador, el esfuerzo humano por desarrollar sus labores sin dejar atrás sus maravillosos sueños.

Dedicado a todos aquellos que mantienen la esperanza activa. Que no es solo soñar con anhelo, sino que es trabajar por ello con "fiereza y gallardía". 

Para toda mi gente en mi hermosa Venezuela, y latinoamérica toda. Y en cada rincón de este bastó  mundo que a pesar del trabajo no olvida sus sueños.



Dennoe Han. (D.N.) 



Historias, poemas, reflexiones y algo más...

21 de julio de 2017

AHORA QUE TE HE PERDIDO....

Cuando te cuesta superar el sentimiento de perdida y te das cuenta demasiado tarde.

Relato para la reflexión, para que reaccionemos a tiempo y superemos los retos.







El llorar del cielo, rememora mi desesperante noche; el amor de mi vida se fue de mi lado sin previo aviso, llegó el momento de su partida, sin tocar la puerta se metió hasta donde ella se encontraba, me quede desamparado como tonto, arrepentido de no haber aprovechado mi tiempo y haberle dicho cuanto me importaba, siendo la vida misma era ella quien más amaba.

Se fue... Si, se fue sin saber cuánto la quise, la quiero y la querré más allá de los cielos; se fue sin sentir mis últimas caricias, sin besar sus sutiles mejillas sonrosados o devorar sus cálidos labios ávidos de mi amor y mi pasión, ahora estoy triste y vació nadando en un mar de preguntas sin respuestas que a cada segundo me acercan a la locura.

Reflexiones que en su momento no comprendía y hoy día me arrepiento no haber abierto mi boca, para decir meditar sobre mis actos, siguen retumbado en mi memoria, sobre todo en mi soledad cruenta y fría, con dolor me digo a mi mismo....


¿En qué momento, deje de decirle lo hermosa que era?
 ¿Por qué deje de darle detalles y atenciones? 
¿Cuándo me olvide del aniversario? 
¿Cómo pude permitir centrarme solo en el trabajo? ¿Por qué olvide nuestros paseos?


Hoy ya es tarde, me dejé llevar por el exceso de trabajo y no me di cuenta que te la estaba perdiendo, y la realidad es que no tengo vida desde su ausencia, esa palabra de apoyo, ese hombro que me reconfortaba en mi tristeza, y esa risa que alegrabas mis días.

 ¿Quién me cuidaba en mis fiebres? Esa mano que acariciaba mi pecho, tú qué me recibías amorosa y apasionada.

Ahora que ya se ha ido, la reflexión llegó a mi puerta demasiado tarde, perdí de la persona amada por estar sumido en las nebulosas, descuidando lo más hermosa de la vida.

Perdí mi tiempo dándole valor a las cosas materiales, dejando atrás lo más importante, ahora que no la tengo, ni siquiera queda el consuelo de recuperar su amor, pues sus adorables pies ya no tocan esta tierra.

Ahora que añoro un beso suyo, una caricia, un abrazo un te quiero; mi musa, mi amada se han ido para siempre.

Mis incontenibles lágrimas corren por mis mejillas como cascadas de aguas cristalinas, desatadas cual corriente de rio bravo; sintiendo en las noches el tierno abrazo de sus cálidos brazos, en una brisa que me roza erizando mi piel marchita, recordándome que te he perdido sin decirte cuando te quiero. 

Ahora que me has abandonado, no tengo palabras para expresar mis sentimientos, luchando contra el profundo dolor de tu ausencia taladrando mi pecho.

En mi desesperación te busco en todos mis recuerdos y no te encuentro, tu imagen se ha ido disolviendo, ahora debo continuar esperando el día que pueda verte, pidiendo al cielo que pueda reconocerme y llevarme a tu lado, el problema es que no sé cuándo será ese día tan añorado. En la soledad de mi alma me pregunto:


¿Cuánto tiempo ha de pasar para ver a mi amor perdido, serán días, meses o años?

Solo sé que te siento a mi lado cuando estoy tan triste sumido en la melancolía de tu partida...


Nota de Autora:

Este texto funciona como una advertencia poderosa sobre el balance de vida y la fragilidad del tiempo. 

Quise representar la pureza de ese amor que se fue, o quizás el espíritu de la amada que ahora camina en un plano de paz donde el dolor ya no existe.


Dennoe Han.(D.N.)



Historias, cuentos, poemas, relatos.

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...