Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

17 de diciembre de 2018

Uno, dos o más fracasos..."Impulso o Estancamiento"

Cuando el amor esta para ti, nada ni nadie lo quitará porque esa conexión viene más allá de donde la conciencia puede razonar...


Imágenes Google

El fracaso es empuje que necesita el individuo para llegar a su objetivo, meta y poder triunfar en el duro camino a la facilidad... Dedicado a las personas que piensan que un fracaso les arrebata las oportunidades, sin darse cuenta que están completamente equivocados.

El fracaso una palabra con un sentido fuerte de perdida, derrota, rompimiento, resultados inesperados, o simplemente algunos sucesos adversos a lo que planeamos, decidimos, intentamos, deseábamos o esperábamos, es ocasiones, es funesto, lastimoso o inapropiado; un sentimiento que nos llena de rabia, dolor, depresión desesperación y pare usted de contar. 

Nadie esta exento de fracasar en alguna cosa, situación o anhelo a lo largo de la vida; No, no, no estamos capacitados para enfrentar una situación que se escapa de nuestras manos y cuyo resultado es inesperado; sin embargo, somos capaces de elegir como salir del fracaso, y tomar las decisiones para continuar adelanten,.

Las personas melancólicas, tristes, depresivas y excesivamente negativas; desde mi punto de vista son literalmente del tipo de sujetos de mentalidad superflua, que se quedan con lo malo de cada uno de sus fracasos.

Individuos incapaces de ver mas allá de lo sucedido, de los hechos o acontecimientos, personas que por decisión propia minimizan su visión, inteligencia y sueños; para colmo de males terminan inclaustrados en la aceptación del fracaso como la derrota y dejan de intentarlo entregándose a las fauces del conformismo insensato.





       
Por otro lado, hay un amplio grupo de persona en la estoy feliz de incluirme como miembro de ese amplio gremio, con la esperanza de hacer despertar a muchos que aun no se dan cuenta de lo maravillosa que es la vida con sus altas y sus bajas. 

Sí, si las personas soñadoras, alegres, emprendedoras y altamente positivas, con la capacidad de sacar lo bueno de cada fracaso, de tomar lo adverso como una enseñanza y literalmente adquirir experiencia de nuestra existencia.  

La mayoría a nivel mundial utiliza la frase. oración o pensamiento como estandarte: 

"El tiempo de Dios es perfecto"

 Pregunto:
¿Algunas vez lo has aplicado? 
 ¿Qué has aprendido de lo que esta singular representa?
  ¿ Puedes ver su significado entre lineas? 

Sí, es una frase llena de esperanza, positivismo y empuje para no detenerse ante el fracaso, es una palabra que se apodera de las personas cuyo ímpetu y voluntad es de corta mecha; no obstante, es un motivador para las personas que no se amedrentan con la primera caída que se levantan sin importar las veces que se caiga, para esas personas positivas lo importante es seguir intentándolo.





Existimos millones de personas que sacamos lo mejor de cada fracaso, vemos de la adversidad una oportunidad de superación, que cada dolor siempre deja una experiencia, que vemos el tren avanzar y aprendemos a detenerlo para tomar la ocasión y emprender un nuevo viaje, tomamos las caídas y las convertimos en  motivo para avanzar, que vemos el amor y lo intentamos sin miedo a sufrir, que nos damos la oportunidad de amar con la esperanza de que sea el correcto y tener mucho momentos de felicidad.


Con honestidad dimelo:

¿Con cual de los grupos de personas te identificas?

¿Tienes las herramientas para empezar el cambio? 

¿Eres feliz o estas contenta con el tipo de persona que eres?




Comentario de Autora:

Estoy a tu disposición para escucharte y compartir experiencias que te pueden ayudar a extraer lo positivo de cada fracaso a ver la vida con mayor optimismo. 

Es indispensable alejar el miedo de las oportunidades que la vida de ofrece en cada despertar...


Dennoe Han (D.N.)


Historias, cuentos, poemas, relatos.

4 de diciembre de 2018

Rarezas del Ser Humano: Hablemos de Educación

La educación esencial en la vida: Define tu éxito o fracaso... Depende de ti cómo utilizarla.

Reflexionando para futuro: la importancia de la educación y las rarezas del ser humano.




Google Imágenes


En la vida existen dos tipos de educación equiparables y altamente valoradas por la humanidad. Honestamente, en un mundo con un alto grado de deshumanización e insensibilidad, muy pocos las aplican —bien sea porque sus padres no se lo inculcaron, por la falta de acceso debido a su estatus social, o por el gen de la irreverencia en familias disfuncionales—.

​Cualquiera que sea la razón, no justifica la falta de formación en los seres humanos; no al punto de crear una conducta con tal escasez de la educación primordial para conducirse en la vida.

​Sin embargo, a nivel de crecimiento personal, una es más requerida que la otra. Por su facilidad de acceso, sirve a ricos y pobres, no cuesta nada y es primordial para alcanzar el éxito. Además, es una herramienta universal que se codea con admiración en todo ámbito: social, personal y laboral.


​Desde mi punto de vista:

​En primer lugar, considero la cortesía como el aspecto más importante de nuestra educación. Es algo tan básico que no cuesta ni un centavo, pero es la llave mágica que abre las puertas del mundo tanto al sabio como al desvalido.

​Sí... esa cortesía que no hace distinción de estatus social, religión, cultura, edad, género ni raza. Su accesibilidad es universal: no requiere títulos, solo voluntad. Te garantizo al cien por mil que priorizarla en tu vida te abrirá puertas emocionales y profesionales, además de fomentar relaciones auténticas y reducir conflictos.

​La educación es un privilegio que viene con el crecimiento. Me atrevo a asegurar que la cortesía es la mejor de todas, siendo la que se promulga en el entorno familiar y se complementa en la "universidad de la vida" con experiencias propias y ajenas.

​En segundo lugar, y no menos importante, está la educación académica. Con una amplia gama de opciones a elegir, te permite formarte y obtener una especialidad donde desempeñarte en la vida laboral.

​Con toda propiedad digo que la educación académica no es buena en todos los países; esto se debe, en ocasiones, a la calidad de sus educadores, lo que determinará los resultados —en mediocridad o profesionalismo— según sea su sistema educativo.


​“Un sistema educativo mediocre no solo permite, sino que fabrica educadores poco profesionales. La formación familiar salva lo que la academia no puede.”


​Tal vez podría ser cuestionada por mi decisión de posicionar la educación académica en último lugar; sin embargo, tengo mis razones y voy a compartir algunas con ustedes, sin menospreciar la preparación académica y mucho menos excluirla de nuestra formación, porque yo también culminé esa etapa.

​A fin de cuentas, es necesaria para obtener mejores ingresos en el aspecto laboral. Solo pretendo expresar una opinión basada en mi observación a través de los años en mi entorno social, familiar y laboral.

​La educación según el entorno observado:

​La educación familiar: Es primordial, ya que define tu personalidad y tu conducta en el universo social. Según cómo seas formado en el hogar, será tu actuación hacia los demás. 

Si alguien es desatento y desconoce las normas de cortesía, corre el riesgo de volverse una persona antisocial. Por otro lado, si eres bien educado en tu entorno familiar, serás bien recibido donde quiera que vayas; con un simple saludo, una sonrisa y buena actitud, se te abrirán mil puertas.

​La educación académica: Representa los formalismos del campo laboral en el cual te vas a desempeñar. Con mucha suerte y excelentes conexiones no tendrás que empezar de cero, pero una actitud descortés puede catalogarte como alguien indeseado, ese compañero que nadie quiere tener cerca.

​He conocido licenciados, médicos, abogados e ingenieros con amplia experiencia en su profesión y muy buenos a nivel operativo, pero carentes de humildad y cortesía, a pesar de sus magísteres, doctorados o especializaciones. Aún así son déspotas y arrogantes, engrosando las filas de aquellos donde la mala educación rebasa su profesionalismo, llegando incluso a ser vulgares al hablar.

​Dejo a tu criterio el posicionamiento de la educación. En mi humilde opinión, la del hogar es la de mayor importancia. Mi abuela, Rosa Guevara, fue una matriarca que no obtuvo formación académica en regla; sin embargo, con solo tercer grado de primaria, es la persona más erudita y educada que tuve la bendición de conocer.

​Siempre con una sonrisa, fue una "come-libros" innata en su avidez de conocimiento. Una persona crítica pero muy objetiva; sus debates eran insuperables. Conocía desde historia universal hasta cuentos de terror, leyendas y poemas. Leía el periódico a diario y siempre tenía un tema para debatir. Callaba cuando debía y defendía su punto cuando era necesario, pero de ella jamás obtenías una falta de respeto o un saludo sin respuesta.


​Comentario de la autora:

​A mi erudita preferida le debo mi educación familiar. Ella nos inculcó las normas de cortesía, el amor a la lectura y la responsabilidad de culminar la formación académica. En sus tiempos, nos enseñaba que a mayores certificados, más estabilidad se obtiene. Sin embargo, sus narraciones viven en mí y acrecentaron mi amor por el arte literario.

​He querido exponer este tema porque considero que es perfecto para generar un debate entre lectores que han vivido sistemas educativos complejos.

​¿Usted qué opina al respecto?

¿Cuál educación piensa que es primordial en los seres humanos?



 Dennoe Han. (D.N.).

  



Historias, poemas, reflexiones y algo más...

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...