Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

22 de abril de 2019

Acaso no llegarás a Viejo...

 ¿Por qué hoy día los ancianos son despreciados por propios y extraños?

Cuando se nos olvida como va la ley de la vida; somos despectivos con nuestros ancianos, nos hacemos de la vista gorda, los enviamos a las instituciones con tal de apartarlos de nuestro camino; lo peor de todo, terminamos olvidándonos de ellos.





Una reflexión para aquellos hijos que al llegar a la adultez, sus propios padres les molestan, dejándolos sin una gota de cariño a merced de cuidadoras que no se dan abasto...

No hay otra cosa más hermosa, que mantener a la familia cerca; aunque este cada quien en su propio espacio, seguimos teniendo la libertad de verlos tanto como se puede y deseas...


Cierto, muy cierto ese fragmento; lo mejor que la vida les ofrecer, es tener las personas amadas al alcance de la vista, de una sincera sonrisa, de la calidez de un abrazo o una bienvenida muy bendecida. 

No obstante, la mejor época para ellos es cuando somos niños; ya que en dicha etapa, recibimos lo mejor de nuestros ancianos; el tiempo libre gracias a la jubilación, la comprensión y los mimos complacientes, sobre todo el apoyo que como padres no ofrecieron; quizá sea, por el hecho de estar abrumados ante las responsabilidades laborales, sociales y religiosas; mismas que ante la vejez van mermado cada vez más.

Sin embargo, a medida que crecemos olvidamos cuan importante han sido ellos en nuestras vidas, cometiendo el error de no valorarlos, dando prioridad a los supuestos amigos que por razones de envidia en la mayoría de los casos terminan en traición... 

Sí priorizando las reuniones sociales externas, pasando el tiempo entre amigos acompañados de las copas. Cuando lo mejor de la vida es hacer todo ello con la familia y allegados sinceros;  donde las risas de buenos recuerdos no paran, pues las aventuras y vivencias permanecen muy dentro del pensamiento y el corazón.




Hoy día, hay muchos ancianos que sufren en soledad las penurias propias de su edad; pues, ha sido abandonados por hijos e hijastros, hombre y mujeres que siguiendo la ley de la vida, se retiran a crear su propio entorno, dejándolo en el más abrumador olvido, ya que ni una visita se atreven hacerles. 

Incluso aquellos que por diversas razones no dejaron descendencia, abrigando en sus corazones algún sobrino favorito tal como si fuera su propio hijo.

No sabría decirle, si el crecimiento de los ancianos deambulando en las calles o viviendo en una casita tétrica y oscura; no podría afirmar si todo ello se deba, a una situación de mala educación, mal agradecimiento o egoísmo de los individuos o sociedad actual.

"Hoy lo dejo a su criterio, con la esperanza que pueda sacar o deducir su propia conclusión; al final del razonamiento estoy ciento por ciento segura que le hará reflexionar y vendrá a tu mente algún caso vivido o conocido"


Pero la realidad, es que mucho ancianos en su interminable soledad y avanzada edad, se van a la calle con toda sus dolencias, pues la vida continua y hay que bregar; apostados en alguna banqueta de un bulevar, vendiendo cualquier cosilla, llevando a fuerza un carrito de helados, o simplemente sentados en una esquina pidiendo una limosna; todo para comprar el pan que ha de alimentarlos, algún medicamento para calmar dolores, otros porque están criando nietos de hijos vagabundos y desvergonzados que les han entregado. 

Lo peor de todo, es que nos hacemos de la vista cuando los tenemos cerca, sí, si los  miramos con indiferencia, incapaces de detenernos a pensar si nuestra mala cabeza, por aras del destino o el situación propia del infortunio, vayamos a vernos a una situación similar, porque lo material viene y se va sin darnos cuenta.

"Porque la vida, nadie la tiene comprada" 




Por otro lado, algunos ancianos llegan a ser cobijados en el seno de la familia, personas buen criadas donde el amor es el vinculo más poderoso que hay, Agradecida con la vida por formar parte de una de ellas, crecer abrazando a mis ancianos, con su respectivo olor de experiencias por vivir la vida procurando el bien a su familia, y entregar al mundo a sus hijos con firmes valores de amor, unidad y fraternidad para diferenciar el bien del mal.

Familias unidas que aprecian las cosas simple de la vida, que son felices con poco o mucho, que luchan  por hacerse de tiempo entre sus aturdidas labores, para compartir con sus amados ancianos. 

El sencillo hecho de demostrarles amor sincero a nuestros mayores es lo que ellos mas desean. Algo tan minúsculo, como darle un momento para compartir un café posterior a las bendiciones de bienvenida, al disfrute de las risas de los cuentos y aventuras de ellos cuando eran jóvenes.

Si, hermosas personas cuya vejez está llena de vivencias y sabiduría, sobre todo siempre dispuestas a cobijar a los descendiente, aconsejarle y apoyarle  sin importar la circunstancia. Perdonas que vivieron dando amor y gozan de una vejez recibiendo ese mismo amor...

Porque el amor, la buena educación y la unidad familiar crea personas felices...

 

Comentario de Autora:

Nuestros ancianos son esa parte de la familia que es tan valiosa como frágil, y hay que cuidarlos con manos de seda.

Espero puedas mirar más allá de las palabras, solo eso nos hace mejores seres humanos... Disfruta la lectura y hasta la próxima.


Dennoe Han. (D.N.) 

Historias, poemas, reflexiones y algo más...

17 de diciembre de 2018

Uno, dos o más fracasos..."Impulso o Estancamiento"

Cuando el amor esta para ti, nada ni nadie lo quitará porque esa conexión viene más allá de donde la conciencia puede razonar...


Imágenes Google

El fracaso es empuje que necesita el individuo para llegar a su objetivo, meta y poder triunfar en el duro camino a la facilidad... Dedicado a las personas que piensan que un fracaso les arrebata las oportunidades, sin darse cuenta que están completamente equivocados.

El fracaso una palabra con un sentido fuerte de perdida, derrota, rompimiento, resultados inesperados, o simplemente algunos sucesos adversos a lo que planeamos, decidimos, intentamos, deseábamos o esperábamos, es ocasiones, es funesto, lastimoso o inapropiado; un sentimiento que nos llena de rabia, dolor, depresión desesperación y pare usted de contar. 

Nadie esta exento de fracasar en alguna cosa, situación o anhelo a lo largo de la vida; No, no, no estamos capacitados para enfrentar una situación que se escapa de nuestras manos y cuyo resultado es inesperado; sin embargo, somos capaces de elegir como salir del fracaso, y tomar las decisiones para continuar adelanten,.

Las personas melancólicas, tristes, depresivas y excesivamente negativas; desde mi punto de vista son literalmente del tipo de sujetos de mentalidad superflua, que se quedan con lo malo de cada uno de sus fracasos.

Individuos incapaces de ver mas allá de lo sucedido, de los hechos o acontecimientos, personas que por decisión propia minimizan su visión, inteligencia y sueños; para colmo de males terminan inclaustrados en la aceptación del fracaso como la derrota y dejan de intentarlo entregándose a las fauces del conformismo insensato.





       
Por otro lado, hay un amplio grupo de persona en la estoy feliz de incluirme como miembro de ese amplio gremio, con la esperanza de hacer despertar a muchos que aun no se dan cuenta de lo maravillosa que es la vida con sus altas y sus bajas. 

Sí, si las personas soñadoras, alegres, emprendedoras y altamente positivas, con la capacidad de sacar lo bueno de cada fracaso, de tomar lo adverso como una enseñanza y literalmente adquirir experiencia de nuestra existencia.  

La mayoría a nivel mundial utiliza la frase. oración o pensamiento como estandarte: 

"El tiempo de Dios es perfecto"

 Pregunto:
¿Algunas vez lo has aplicado? 
 ¿Qué has aprendido de lo que esta singular representa?
  ¿ Puedes ver su significado entre lineas? 

Sí, es una frase llena de esperanza, positivismo y empuje para no detenerse ante el fracaso, es una palabra que se apodera de las personas cuyo ímpetu y voluntad es de corta mecha; no obstante, es un motivador para las personas que no se amedrentan con la primera caída que se levantan sin importar las veces que se caiga, para esas personas positivas lo importante es seguir intentándolo.





Existimos millones de personas que sacamos lo mejor de cada fracaso, vemos de la adversidad una oportunidad de superación, que cada dolor siempre deja una experiencia, que vemos el tren avanzar y aprendemos a detenerlo para tomar la ocasión y emprender un nuevo viaje, tomamos las caídas y las convertimos en  motivo para avanzar, que vemos el amor y lo intentamos sin miedo a sufrir, que nos damos la oportunidad de amar con la esperanza de que sea el correcto y tener mucho momentos de felicidad.


Con honestidad dimelo:

¿Con cual de los grupos de personas te identificas?

¿Tienes las herramientas para empezar el cambio? 

¿Eres feliz o estas contenta con el tipo de persona que eres?




Comentario de Autora:

Estoy a tu disposición para escucharte y compartir experiencias que te pueden ayudar a extraer lo positivo de cada fracaso a ver la vida con mayor optimismo. 

Es indispensable alejar el miedo de las oportunidades que la vida de ofrece en cada despertar...


Dennoe Han (D.N.)


Historias, cuentos, poemas, relatos.

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...