Translate

Visitas

MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS.

27 de marzo de 2026

Seguimos complicando nuestra vida.

Seguimos complicando nuestra vida, porque el ser humano es así por naturaleza... Tu que piensas?


Extraída de Imágenes Google

La frase de hoy me llevó a pensar un poco más allá, y a comprender porque en la Asia antigua las personas estudiaban el pensamiento confuciano. 

Ahora que lo veo y experimento de cerca, me doy cuenta de cuánta razón tuvo Confucio para llegar a la conclusión de la siguiente frase:

 "La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada" 

Al parecer, cuando empezamos a caminar también iniciamos a complicar todo a nuestro alrededor, recuerdo en mi niñez mi madre muchas veces me llamó la atención por agarrar lo que debía.






La palabra "deja eso" —es kaka, eso no se toca— era para no meternos con los adornos de la mesa; ¡Ay de nosotros si lo rompimos!. Tras el estruendo de la caída venía el gritó —Te dije que no lo tocaras— y como resultado venía el castigo, seguido del llanto hasta el cansancio.  

Hoy día, continua de moda, es un legado transmitido de generación en generación. Sin embargo, nos hizo buenas personas y respetuosas, —no fomento el castigo— pero si no éramos obedientes, nos hacían entender nuestro error por la mala.

La diferencia es que a medida que la ciencia y tecnología avanza los pequeños cada día son más terribles, "ja, ja" Por poner un Ejemplo mis sobrinas aun no cumplen el año y ya hacen de las suyas con sus papitos. 

Y cuando empiecen a caminar se confirmará mi teoría. la primera palabra que almacenaran en su cerebro será "Deja eso" o su emulación más popular "eso es kaka"

Pero las amo por igual, son parte de mi familia y con sus travesuras me dan alegrías y eso suma vida. 

Lo cierto, que llegamos a la adultez pudiendo enfocar la vida desde un punto de vista más simple; pero no —seguimos el camino complicado—, preferimos atribuir la dificultad como parte de nuestra experiencia de vida, en vez de simplificar todo en nuestro entorno.

Me he cuestionado muchas veces sobre mis acciones, decisiones y sus consecuencias; pero seguimos un patrón de adoctrinamiento durante el crecimiento, seguimos reglas que no son nada prácticas y terminamos con una vida complicada.

Ahora te la dejo a modo de reflexión:

¿Cuánto más repetimos la misma experiencia? 

Aún así, no hallamos solución sencilla a esos problemas reparables, los que podríamos resolver de un soplo. No vale la pena ahogarse en lágrimas, depresión o desesperación. Teniendo la solución a simple vista insistimos en "buscarle cinco patas al gato" y eso no otra cosa que complicamos la existencia.

Una gran lección que me tocó aprender hace cinco años a raíz de mi enfermedad. Pero al final, me ayudó a darme cuenta que mi deber es vivir para ser feliz, hacer lo que más amo y disfrutar esta única vida que me han regalado.

Por ello te invito repetir a diario mis dos frases favoritas. 

"Vive cada día como si fuera el último"... 

 

"Hay que amarse a sí mismo, para poder amar a los demás".

Comentario de Autora:


Sí, su servidora aprendió a ser práctica, a priorizar los problemas y a buscar las soluciones mediante metas cortas, solución que respirar profundo organizarme y ver las opciones que me llevan a la respuesta. 

Te la dejó para que reflexiones sobre ella, y dejes de transitar por el camino hacia la complicación de mi vida.   


Dennoe Han. (D.N.).



Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita... Agradezco tu comentario.

CÓDIGO CEREZO...

Creando historias

¡BIENVENID@S A:  "MIS HISTORIAS Y LAS TUYAS"!   De antes a ahora: un espacio que vuelve con más corazón   ✨ LO DE ANTES   Sean c...

Mis historias y las Tuyas...