Seguimos complicando nuestra vida, porque el ser humano es así por naturaleza... Tu que piensas?
![]() |
| Extraída de Imágenes Google |
La frase de hoy me llevó a pensar un poco más allá, y a comprender porque en la Asia antigua las personas estudiaban el pensamiento confuciano.
Ahora que lo veo y experimento de cerca, me
doy cuenta de cuánta razón tuvo Confucio para llegar a la conclusión de la
siguiente frase:
"La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada"
Al parecer, cuando empezamos a caminar
también iniciamos a complicar todo a nuestro alrededor, recuerdo en mi niñez mi
madre muchas veces me llamó la atención por agarrar lo que debía.
La palabra "deja eso" —es kaka, eso no se toca— era para no meternos con los adornos de la mesa; ¡Ay de nosotros si lo rompimos!. Tras el estruendo de la caída venía el gritó —Te dije
que no lo tocaras— y como resultado venía el castigo, seguido del llanto hasta
el cansancio.
Hoy día, continua de moda, es un legado transmitido de
generación en generación. Sin embargo, nos hizo buenas personas y respetuosas, —no fomento el castigo— pero si no éramos obedientes, nos hacían entender nuestro error por la mala.
La diferencia es que a medida que la ciencia y tecnología avanza los pequeños cada día son más
terribles, "ja, ja" Por poner un Ejemplo mis sobrinas aun
no cumplen el año y ya hacen de las suyas con sus papitos.
Y cuando empiecen a
caminar se confirmará mi teoría. la primera palabra que almacenaran en su
cerebro será "Deja eso" o su emulación más popular "eso es kaka".
Pero las amo por igual, son parte de
mi familia y con sus travesuras me dan alegrías y eso suma vida.
Lo cierto, que llegamos a la adultez pudiendo enfocar la vida desde un punto de vista más simple; pero no —seguimos
el camino complicado—, preferimos atribuir la dificultad como parte de nuestra
experiencia de vida, en vez de simplificar todo en nuestro entorno.
Me he cuestionado muchas veces sobre mis acciones, decisiones y sus consecuencias; pero seguimos un patrón de adoctrinamiento durante el crecimiento, seguimos reglas que no son nada prácticas y terminamos con una vida complicada.
Ahora te la dejo a modo de reflexión:
¿Cuánto más repetimos la misma experiencia?
Aún así, no hallamos solución sencilla a esos problemas reparables, los que podríamos resolver de un soplo. No vale la pena ahogarse en lágrimas, depresión o desesperación. Teniendo la solución a simple vista insistimos en "buscarle cinco patas al gato" y eso no otra cosa que complicamos la existencia.
Una gran lección que me tocó aprender hace cinco
años a raíz de mi enfermedad. Pero al final, me ayudó a darme
cuenta que mi deber es vivir para ser feliz, hacer lo que más amo y
disfrutar esta única vida que me han regalado.
Por ello te invito repetir a diario mis dos
frases favoritas.
"Vive cada día como si fuera el último"...
"Hay que amarse a sí mismo, para poder amar a los demás".
Comentario de Autora:
Te la dejó para que reflexiones sobre
ella, y dejes de transitar por el camino hacia la complicación de mi
vida.
Dennoe Han. (D.N.).
Historias, cuentos, poemas, relatos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita... Agradezco tu comentario.